HAVANA WEATHER

Régimen cubano confirma primera muerte durante las protestas en La Habana

MIAMI, Estados Unidos. – Medios oficiales del régimen reportaron este martes el fallecimiento de un ciudadano cubano de 36 años durante la protesta acontecida en la tarde del 12 de julio en la comunidad La Güinera, perteneciente al municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Se trata de la primera muerte confirmada oficialmente desde que se iniciaron las mayores protestas contra el Gobierno comunista del país, el pasado 11 de julio.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en horas de la tarde del 12 de julio “grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales en el Consejo Popular Güinera (…) alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación”.

De esa forma, los medios del régimen presentaron una de las protestas acontecidas el lunes, pese al apagón de internet que ya dura 72 horas y la militarización de casi todo el país.

“Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en el propio municipio (de Arroyo Naranjo)”, precisa la nota de la ACN.

De ahí en adelante, el medio oficial presenta al manifestante como un delincuente con antecedentes de “desacato, hurto y alteración del orden”.

Es común que los medios estatales, los únicos permitidos en Cuba, presenten a los opositores del régimen como delincuentes comunes para justificar los hechos violentos en su contra.

Según la ACN, los manifestantes de La Güinera “fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior y la población y en su intento por evadir la actuación, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar”.

Tras el inicio de las protestas el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel ordenó a sus seguidores “combatir” a los manifestantes pacíficos que se oponen al régimen de la Isla y exigen mejoras de vida y el fin de la dictadura. De esa forma, los medios oficiales han presentado a grupos paramilitares (las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida) como si se tratara de civiles en defensa del sistema político cubano.

La nota oficial precisa que “en el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad”.

En la tarde de este lunes, varios videos publicados en Twitter por el comunicador Norges Rodríguez mostraron una protesta en curso en La Güinera. “Esta es La Güinera. Todo el mundo está saliendo pa’fuera. La Güinera no se puede quedar atrás”, se oye decir a una de las manifestantes en la grabación

En el video también se constata a varias decenas de cubanos atravesar una de las calles de su comunidad al ritmo de gritos de “Abajo el comunismo” y “Únanse”.

https://youtube.com/watch?v=dV_hlfVrs1g&feature=oembed

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.