HAVANA WEATHER

PEN de Escritores Cubanos en el Exilio exige a la comunidad internacional apoyo a manifestantes en la Isla

MIAMI, Estados Unidos.- El PEN de Escritores Cubanos en el Exilio emitió este lunes 12 de julio un comunicado en el que apoyó a los cubanos que desde este domingo han salido a las calles por toda la isla a pedir libertad y un cambio de sistema, y exigió a la comunidad internacional que acuda a los cubanos con los recursos disponibles “para detener lo que ya se avecina como un baño de sangre”.

A continuación, reproducimos el texto de manera íntegra:

12 de julio de 2021

El pueblo cubano ha salido a las calles a exigir un cambio en la política de la Isla y la respuesta del aparato político militar que gobierna el país ha sido represión, amenazas y el llamado del propio gobernante en funciones, Miguel Díaz-Canel, a sus partidarios a combatir junto a la policía y paramilitares a los manifestantes pacíficos, en vez de intentar la concordia, como corresponde a la investidura de su cargo.

Las protestas masivas que espontáneamente tuvieron lugar a lo largo de toda Cuba el domingo 11 de julio del 2021 son señal del deterioro de la convivencia nacional. La creciente falta de libertad en todos los aspectos de la vida nacional, la represión contra opositores, intelectuales y periodistas independientes y el propósito del gobierno de permanecer en el poder sin ceder espacios para otras corrientes de pensamiento, ha llevado a Cuba a esta coyuntura que augura peores escenarios.

El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, filial del PEN Internacional, hace un llamado para que la comunidad internacional acuda en ayuda de los cubanos con todos los recursos disponibles para detener lo que ya se avecina como un baño de sangre.

El gobierno de Cuba, nucleado alrededor del Partido Comunista de Cuba, no tiene el derecho de reducir al silencio, ni de someter al hambre y la miseria colectiva a un pueblo en aras de una ideología política, la comunista, que se ha demostrado su fracaso en los países donde se implantó y que esos pueblos desmantelaron.

Cuba como nación está rota desde hace muchos años y su voraz destructor ha sido el gobierno de la Isla, cuya finalidad única es permanecer en el poder, rechazando cualquier llamado al diálogo y a la armonía nacional. Su propósito es el poder totalitario, como también está ocurriendo en Venezuela y Nicaragua.

Se impone una respuesta internacional conjunta y contundente, para frenar a la dictadura y devolverle al país el orden y la libertad que merece.

Firman

Luis de la Paz, Presidente

Orlando Rossardi, Vicepresidente

Daniel Pedreira, Secretario

Ángel de Fana, Escritores en Prisión

Sara Martínez Castro, Comité de Escritoras

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.