HAVANA WEATHER

Lo que el mundo necesita saber: «Asesinados a sangre fría los manifestantes en Cuba, heridos y una larga lista de desaparecidos»

Lo que el mundo necesita saber: «Asesinados a sangre fría los manifestantes en Cuba, heridos y una larga lista de desaparecidos»/Imagen tomada de redes sociales

La lista de desaparecidos en Cuba es larga, tras dos jornadas de intensas protestas contra la dictadura más longeva del hemisferio, la encabezan reconocidos opositores, pero también muchos hombres y mujeres jóvenes, adolescentes, sus madres y familiares están desesperados y claman por su libertad.

El mismo domingo 11 de julio, día en que estalló la rebelión a nivel nacional, la activista Rosa María Payá Acevedo publicó en la noche una larga lista, y ya eran casi 60 desaparecidos o detenidos. Sin embargo en las últimas horas la misma no ha hecho más que crecer, y por las redes circulan las fotos de cubanos muy jóvenes, cuyo paradero se desconoce.

Una reportera de Efe noticias, una agencia de prensa acreditada en Cuba, daba a conocer ayer lunes, que un grupo de personas, bastante numeroso se apostó afuera de una estación de policía en La Habana, para reclamar por sus hijos, sobrinos, y hermanos desaparecidos, casi todas eran mujeres, subrayó la periodista.

En el mismo orden llegado reportes desde Cuba de manifestantes que han sido cruelmente asesinados por las fuerzas represivas de la tiranía frente a otros, son bastantes los heridos, según se difunde en redes sociales.

No obstante, no se pueden contabilizar las personas que han fallecido a manos de los represores, o que ahora mismo se encuentran heridas, porque en Cuba no existe una organización no gubernamental que pueda llevar un registro.

La prensa independiente aunque en los últimos años ha estado en auge, y hacen un trabajo valioso, no tiene los medios para reportar como se quisiera, la televisión y la radio es propiedad del Estado, y por ende manipula la información y defiende sus intereses.

Por otra parte, el pueblo cubano está totalmente desarmado frente a una policía y a un ejército bastante poderoso, es por eso qué es tan necesario pedir ayuda para los nuestros, para que no mueran acribillados a balazos en las calles.

Pese a que siguen sin internet, y no tienen el control de los medios necesarios, los cubanos siguen en las calles, dispuestos a todos por conseguir la libertad, arrebatada hace más de seis décadas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.