HAVANA WEATHER

Ciclista Arlenis Sierra recuperada de lesión en el tobillo (+Video)

La Habana.- La mejor ciclista cubana de los últimos años, Arlenis Sierra, ya está recuperada de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo durante la tercera etapa del Giro de Italia.

Sierra se vio obligada a abandonar esa importante carrera de la élite femenina de ruta, que precisamente finalizó este domingo con la victoria de la bicampeona del mundo y olímpica Anna van der Breggen, de Países Bajos.

«Arlenis se vio hoy bastante bien en una competencia con juveniles italianos que pedalean fuerte. De los 95 kilómetros los últimos siete en subida hasta la meta, por donde cruzó en el lugar 18», declaró a JIT Leandro Marcos, del staff del club A.R. Monex al que pertenece su compatriota.

Agregó que «creemos fue un buen resultado luego de tres días de reposo antes de volver al entrenamiento. Aún le queda en Italia hasta el próximo día 18 cuando viaja a Japón y después una semana más para la carrera femenina de ruta individual de los Juegos Olímpicos».  

El principal objetivo de la manzanillera de 28 años de edad el 25 de julio en el circuito internacional de Fuji es mejorar el vigesimoctavo escaño que conquistó en la cita de Río de Janeiro 2016.   

Este domingo varias de las clasificadas a la ruta olímpica concluyeron el Giro de Italia tras 10 disputadas etapas, incluyendo dos en contrarreloj, por equipos y en solitario en ascenso, así como otras cuatro en terreno montañoso.  

El triunfo correspondió a la neerlandesa Anna van der Breggen, medallista olímpica de oro (ruta) y bronce (contrarreloj) en Río 2016, quien se corona por cuarta ocasión. Antes dominó la clasificación general individual en 2015, 2017 y 2020.

La Breggen se adueñó de la maglia rosa en la segunda etapa y afianzó su liderazgo en la cuarta al también dominar la cronoescalada para no perderla más. Igual ganó el apartado por puntos con 58 unidades, según el sitio oficial.

Su compañera del equipo campeón SD Worx, la veinteañera Niamh Fisher-Black de Nueva Zelanda, conquistó la camiseta blanca de la clasificación de las más jóvenes.

Por su parte otra neerlandesa, Lucinda Brand (Trek-Segafredo) de 32 años de edad, ganó el maillot verde del premio de montaña y Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) el azul como la pedalista italiana más destacada.

En la general individual escoltaron a la Van der Breggen sus colegas del SD Worx Ashleigh Moolman de Sudáfrica y Demi Vollering de Países Bajos.

Por el equipo A.R. Monex la mejor resultó la española Eider Merino al ubicarse en el puesto 17, en tanto la rusa María Novolodskaia terminó en el 53 y la italiana María Vittoria Sperotto en el 79 de las 92 que finalizaron los 1022,7 kilómetros.

[embedded content]

(Tomada de JIT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.