HAVANA WEATHER

Ahora la urgencia es la Patria

Avileños toman las calles a defender la Revolución. Foto: ACN.

Busquemos urgente en cada página de nuestra historia, para recordar que detrás de la Revolución, detrás y debajo, en cada horcón que la sostiene, hay mucha sangre de mártir joven, y de toda edad; hay afanes emancipadores y de utopía humanista, nacidos siglos antes de que las montañas parieran hijos rebeldes.

Si es preciso habrá que alfabetizar otra vez, abrir libros por doquier para que, quienes no han tenido tiempo, motivaciones o buenos maestros para descubrir a José Martí y a su alma que habita en lo esencial de Cuba, entiendan que, como decía el presidente Díaz-Canel Bermúdez, para arrebatar a millones una Revolución tan valiosa y costosa, habrá que pasar por sobre el cadáver de millones.

Los conatos callejeros provocan en muchos cubanos sensibles indignación y dolor. La gente buena de pueblo habla frente a las cámaras y a los periodistas; dicen que “esto ha costado mucha sangre”, y que “con la Revolución todo, sin la Revolución nada”.

Algunos me preguntan por qué ha sucedido algo así. El desconcierto nace de quienes conocen el valor de la vida, de quienes no pierden de vista a Cuba, su Cuba que batalla y se desgarra frente a los zarpazos de la COVID-19, aun con la mano de hierro, del bloqueo, puesta sobre el cuello de la Isla que sigue soñando.

Los agradecidos y los que aman la vida propia y de sus semejantes se preguntan, por ejemplo, si estos conatos permeados de incultura y por tanto de barbarie, son el regalo que nuestros científicos —los padres de las vacunas hechas en suelo nacional y en tiempo récord— se merecen.

El enemigo sabe lo que está buscando: fracturar la unidad de los cubanos, echar a hermanos sobre hermanos, desdibujar nuestros caminos a posibles soluciones a tanto problema, desdibujar nuestros caminos más sensatos, que son los de los consensos, los equilibrios y la serenidad.

Otra vez, el enemigo se equivoca a lo profundo: en esos conatos no estaban la inteligencia, ni el razonamiento, ni la altura ética. Los gritos de esas manifestaciones se quedaban en una hojarasca que daba tristeza –lamentos por las carencias que nos duelen a todos, insultos, desafíos absurdos que los patriotas no alcanzan a entender:“No tenemos miedo…”.

No sé quién podrá tener miedo en Cuba cuando lo único que ella muestra al mundo es el valor de defender la vida. En todo caso lo único temible es la posibilidad de que la barbarie, nacida de la ignorancia, deshumanice a una parte de nuestra sagrada familia insular.

Ahora la urgencia es la Patria. Ahora lo primero son el valor, la hermandad, la unidad, el amor. El instante es tan urgente, que no cabe decir “yo no me meto en política”. Porque es lo que expresaron en algún momento dos grandes nuestros: La política es la Patria. Y podríamos llegar más lejos en eso de definir la necesidad del momento, tal cual lo hizo un gigante de Nuestra América y que en estas horas una hermana me recordaba: “La Patria es el otro”.

Es decir, que en estos momentos la Patria es el hermano, es la suerte de todos. Es salvarnos juntos, por encima de toda miseria humana; o juntos, saber caer.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.