HAVANA WEATHER

Llegan desde varias partes del mundo muestras de apoyo a la Revolución cubana

La Habana, 12 jul (ACN) Tras una jornada de domingo convulsa debido a intentos de desestabilizar la nación por parte de elementos contrarrevolucionarios, llegan desde varias partes del mundo muestras de apoyo a la Revolución cubana.

Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, expresó en Twitter el pleno respaldo al pueblo cubano en su lucha contra las acciones desestabilizadoras.
“Cuanto más el gobierno de Cuba avanza en la salud y la ciencia, más enfrenta la desinformación y el ataque extranjero”, afirmó Arce Catacora.

Según un video publicado por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en esa red social, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que si se quisiera ayudar a la mayor de las Antillas, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo (económico, comercial y financiero de Estados Unidos), como lo está solicitando la mayoría de los países.

Eso sería un gesto verdaderamente humanitario, ningún país debe ser cercado, bloqueado, es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos, sostuvo.
López Obrador añadió que no se puede aislar a todo un pueblo por razones políticas o cualquier razón, nadie tiene derecho a tomar esas decisiones que afectan a los pueblos.

Entretanto, la cancillería de Rusia compartió en la misma plataforma digital que considera inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en este país caribeño.

Las autoridades cubanas están tomando todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en beneficio de sus ciudadanos, en el marco de la Constitución nacional y de la legislación interna vigente, señaló.

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, subrayó que las manos de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, manchadas de golpes de Estado y sangre, pretenden nuevamente inmiscuirse en los asuntos de Cuba.

Esa agenda intervencionista fracasará estrepitosamente porque la Revolución cubana no depende de nadie más que del propio pueblo cubano, aseveró Llorenti.
Asimismo la política colombiana Piedad Córdoba subrayó su apoyo a la isla y dijo no entender por qué columnistas y líderes de opinión serios a quienes lee y sigue se refieren a Cuba sin decir una sola palabra de un bloqueo de seis décadas.

De igual manera, Atilio Boron, sociólogo y politólogo latinoamericano, precisó que en plena pandemia el gobierno norteamericano recrudeció el bloqueo de importaciones de alimentos, medicamentos, repuestos e insumos médicos, así como las remesas de los cubanos que viven en ese país.

Quieren provocar un estallido social para derrocar al gobierno revolucionario, “otro crimen de lesa humanidad. ¡Alerta máxima!”, avisó.

Lea aquí: Comparece ahora Díaz-Canel en la televisión y la radio cubanas (+Video)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.