HAVANA WEATHER

Díaz-Canel: Fuerza Cuba, avanzaremos, resistiremos y como siempre, venceremos (+fotos y video)

Tenemos un compromiso de defender la tranquilidad y la seguridad ciudadana, afirmó Díaz-Canel, esa paz tan necesaria para poder concentrarnos en tareas inmediatas y poder avanzar en el desarrollo económico y social. (Foto: Estudios Revolución)

Un pueblo capaz de crear medicamentos y vacunas en medio de un cerco financiero merece admiración y respeto, que se le permita trabajar y crear en paz, y nosotros defendemos la paz, no la violencia, expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al final de la comparecencia televisiva que se extendió por casi cinco horas.

 El jefe de Estado cubano precisó que no constituye una política del país alentar a la guerra civil como han querido poner a Cuba en los titulares, lo que sí tiene la dirección del país es la voluntad, la convicción y el deber legítimo de defender la obra revolucionaria de quienes intenten socavarla siguiendo un plan anexionista, generando violencia, vandalismo, agresión e incitando, incluso, al asesinato de personas.

“Nuestro gobierno defiende dentro de la Revolución, los derechos de todos, sean o no revolucionarios, aspiramos al bienestar para todos e incluimos a todos en nuestra concepción de justicia social, pero no estamos dispuestos a entregar la obra, ni la independencia, ni la soberanía, ni la autodeterminación que hemos conquistado, precisamente con la Revolución” afirmó el mandatario.

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional, covid-19, coronavirus
El jefe de Estado cubano precisó que no constituye una política del país alentar a la guerra civil como han querido poner a Cuba en los titulares. (Foto: Estudios Revolución)

Díaz-Canel relató que en la jornada del domingo en las calles habían provocadores violentos que cometieron hechos vandálicos, “que alteraron el orden, que llamaron a una intervención extranjera, que aseguraron que la Revolución se caía. Ese anhelo nunca lo van a disfrutar. El pueblo respondió, el pueblo defendió su Revolución”.

Tenemos un compromiso de defender la tranquilidad y la seguridad ciudadana, afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido, esa paz tan necesaria para poder concentrarnos en tareas inmediatas y poder avanzar en el desarrollo económico y social.

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional, covid-19, coronavirus
Díaz-Canel hizo una amplia valoración sobre la actual situación de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)

“Ese ideal, compartido con la mayoría, lo vamos a defender, sobre todo los revolucionarios y, además, con todos los que se incluyan y se sumen. Y ese es el verdadero ideal de esa frase de que ‘en Cuba la calle es para los revolucionaros’”.

No  es para nada una frase discriminatoria que no incluya a todos, aclaró Díaz-Canel, pero lo que sí está claro es que la principal responsabilidad con la defensa la tienen los revolucionarios y agradeció al pueblo cubano y a la prensa  por la atención dispensada. “Fuerza Cuba, que resistiremos, avanzaremos y como siempre venceremos”, exclamó finalmente.

https://youtube.com/watch?v=HqJqY14ZBn0

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.