HAVANA WEATHER

Ya está, la copa es albiceleste

Lionel Messi arrodillado tras terminar el encuentro. Foto: AP

“Ya está”, le dijo al árbitro el capitán Leo Messi, casi sin aire, extenuado luego de noventa minutos que lastraban sus historias de más de una década luchando el ansiado triunfo de Argentina.

Hasta que no pite no hay nada decidido. Estuvieron tan cerca en la Copa América Centenario que no es válido confiarse ni por un segundo.

¡Cinco minutos de descuento anunciaba el reloj! Para entonces quedaba solo uno por disputar. Marcador 1-0 favorable a la albiceleste. El partido era perfecto para ser campeones: enfrente, un Brasil deslucido, insípido, encomendado a las filigranas de Neymar y poco, muy poco más.

Y no es que Argentina anduviera muy sobrada de ocasiones, pero sí lucía firme. Con el cuchillo entre los dientes. Y peleó, peleó con unos deseos que los de Tite no esperaban. La última Copa América de Messi parecía ser la última de todos. Se encaraban, sangraban de los tobillos… también sufrían.

Sufrían los segundos que quedaban como nadie y, a la vez, nadie los sufría como Messi, que no paraba de perdirle al árbitro el final. Jamás había estado tan cerca de alcanzar la cima de la montaña con la pesada condena que cargaba a sus espaldas.

Pero esta vez había sido diferente desde antes: en la portería estaba el fenómeno del Dibu, y al fin Di María podía jugar una final a plenitud… y mandarla a guardar. Al fin alguien que metiera el gol que siempre fallaban todos.

Quedaban escasos segundos para que se rompiera el maleficio. Veintiocho años de sequía. Decepción tras decepción a unos instantes de volverse combustible para que explotara aquella mezcla de alegría y rabia contenidas. La última vez que ganó Argentina fue en 1993; Messi tenía seis años.

Y el silbato sonó en el estadio Maracaná, empeñado en ver caer a Brasil en partidos trascendentales y en esta ocasión, incapaz de perderse la oportunidad de ver a un Messi campeón.

Y todos lo fueron a buscar al capitán. A cargarlo y elevarlo al cielo, allá donde se encuentra con la “10” el genio de Maradona.

La imagen de un Neymar destrozado en su propia tierra partía el alma. Pero Ney es joven aún… Y luego del llanto y la frustración, lo fue a buscar a Messi. Se encontraron y se abrazaron. Entonces nos emocionamos otros.

Aún parecía un sueño ver a Argentina campeona y a Messi sonriendo con ese uniforme luego de una final.

El “10” recogió los trofeos de líder goleador y mejor jugador del torneo y, después de todos sus compañeros, pasó a buscar la medalla. A unos metros, de reojo, podía ver la copa… Los sueños se cumplen, Leo. “Ya está”.

Argentina alza su título número 14 de Copa América. Foto:El Clarín

Foto: El Clarín

Di María en la acción del gol. Foto: Reuters

Neymar abraza a Messi tras el pitazo final. Foto: Marca

Vea además

Un nuevo Maracanazo: Argentina gana la Copa América, Messi es al fin Campeón

(Tomado de Trabajadores)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.