HAVANA WEATHER

Si quieren tener un verdadero gesto con Cuba, si quieren preocuparse con el pueblo, abran el bloqueo (+video)

Díaz-Canel durante su comparecencia en condena de radio-televisión. (Foto: Estudios Revolución)

Más temprano que tarde saldremos de este pico pandémico y no vamos a entregar la soberanía ni la independencia del pueblo, ratificó el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en comparecencia televisiva esta tarde de domingo.

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido informó a los cubanos como, en medio del recrudecimiento de las acciones de Estados Unidos contra Cuba llega la pandemia que no sólo ha afectado a Cuba sino a países ricos que han visto colapsar todos los servicios de salud y la Isla no es la excepción.

El presidente cubano relató los antecedentes de la situación actual, que con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, se ha provocado un desabastecimiento de alimentos y de insumos al país, y una disminución en la capacidad de exportar y de recibir divisas para importar e invertir, y también limitaciones en el combustible y piezas de repuesto.

Todo esto, explicó, ha provocado un grupo de insatisfacciones y ha acrecentado un grupo de problemas que no se han podido resolver y a todo esto se ha sumado una feroz campaña de desacreditación como parte de la llamada guerra no convencional, que por una parte trata de fracturar la unidad del pueblo cubano.

«Si quieren tener un verdadero gesto con Cuba, si quieren preocuparse con el pueblo, abran el bloqueo y vamos a ver cómo tocamos. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué no tienen valor para abrir el bloqueo? ¿Qué fundamento legal y moral tienen sostiene que un gobierno extranjero le aplique esa política a un país pequeño en medio de situaciones tan adversas», dijo el Presidente Díaz-Canel.

https://youtube.com/watch?v=bXzIdlY6WhA

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.