HAVANA WEATHER

COVID-19 en el mundo: Más de 2 500 contagios se registran durante la Eurocopa de fútbol

La relación la encabeza Escocia con 1.991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos, con uno per cápita. Foto: Sport

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC) registraron este sábado más de 2 500 contagios de coronavirus relacionados con la asistencia a los partidos de la Eurocopa de fútbol.

Desde el principio del torneo el 11 de junio pasado, un total de ocho países notificaron 2 535 contagios relacionados con la asistencia de público a los estadios, cifra que pudiera aumentar este domingo, cuando se dispute la final de la competición en Wmbley, Reino Unido.

La relación la encabeza Escocia con 1 991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos, con uno per cápita, detalló el ECDC al tiempo que anticipó un aumento de contagios a futuro vinculados a la Euro, sobre todo en países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas, sin suficientes medidas de mitigación.

En tal sentido, para la final de Wembley entre Inglaterra e Italia, se ha autorizado la asistencia de 1 000 aficionados italianos, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y con la condición de respetar una cuarentena a su regreso, anunció esta semana la Federación Italiana de Fútbol.

Los simpatizantes que viajen a Londres (procedentes de Roma y de Milán), arribarán poco antes del partido, y no permanecerán en el país más de 12 horas, precisaron las autoridades británicas.

Ese escenario trajo consigo fuertes críticas a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), por parte de diferentes instancias sanitarias del continente, basados en el posible riesgo de transmisión local, incluida la propagación de variantes como la Delta, con un elevado índice de transmisión.

“Los equipos se están comportando de una manera muy profesional. También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se ha infectado en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco. Acusar al fútbol de propagar el virus es, en mi opinión, irresponsable”, indicó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Al menos dos expertos comprueban cada día la actividad infecciosa en torno al campeonato europeo de fútbol para los ECDC. Los análisis comenzaron una semana antes de que se iniciara el torneo y terminarán una semana después de la final de este domingo.

Colombia supera los 112 000 fallecidos por COVID-19

Colombianos esperan su turno para ser vacunados contra el coronavirus, en un centro de vacunación en la capital colombiana. | Foto: Xinhua

Colombia superó el sábado los 112 000 decesos y se aproximó a los 4 5 millones de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud colombiano indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 20.915 nuevos casos y 567 muertes a causa de la covid-19.

Con las cifras del sábado, el país suramericano acumula 4 492 537 contagios y 112.298 decesos durante los 16 meses de pandemia.

Según los datos del Ministerio de Salud, la capital colombiana con 7 514 contagios fue la región que reportó la mayoría de los casos nuevos de la Covid-19, seguida por los departamentos de Antioquia (2.430), Valle del Cauca (2.265), Cundinamarca (1.223) y  Santander (1.220).

En cuanto a los decesos en el último día, 128 sucedieron en Bogotá, seguida por las regiones del Valle del Cauca (78), Santander (55), Antioquia (51) y Cundinamarca (33).

Bogotá sigue siendo el principal foco de la  pandemia al sumar 1 333 048 contagios, seguida  por el departamento de Antioquia (673.811), Valle del Cauca (351 694), Atlántico (297 627) y Cundinamarca (238 889).

El Gobierno colombiano anunció en la tarde del sábado la llegado de un lote de vacunas del laboratorio chino Sinovac, para seguir avanzando en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

A la fecha Colombia ha recibido 28 956 034 de dosis de vacunas contra la covid-19 de distintas farmacéuticas.

De acuerdo al Ministerio de Salud hasta el viernes se han aplicado 21 124 781 de vacunas desde el 17 de febrero, día en que comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus.

India informa 41 mil nuevos casos y se eleva a más de 30 millones la cifra de contagiados

India informó hoy 41 506 nuevos casos de covid-19 y elevó a 30 millones 837 mil 222 la cuenta de la pandemia en todo el país desde enero de 2020.

Las víctimas mortales producto de la enfermedad contagiosa aumentaron hasta 408 mil 40, luego de agregarse otros 895 decesos, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Hasta la fecha se curaron de la infección 29 millones 975 mil 64 personas, mientras que la cifra de pacientes o casos activos se redujo a 454 mil 118.

En el país de mil 350 millones de habitantes se administraron por el momento 376 millones de dosis de vacunas. El total de pruebas de laboratorio realizadas para detectar el virus ascendió a 430 millones 885 mil 470. Las autoridades afirmaron que la segunda oleada del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, aún no terminó.

Vea además

COVID-19 en el mundo: Mutaciones que hacen a la variante Delta más contagiosa

(Con información de teleSUR, Prensa Latina y RT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.