HAVANA WEATHER

Cifra récord de muertes en Cuba por la pandemia

Tenacidad, agresividad, pegada, entrenamiento diario y mucha disciplina dentro y fuera del ring , son atributos que tiene un joven peleador de Cienfuegos.

Sueños por cumplir con su familia, sus amigos, con cubanos dentro y fuera de Cuba, son metas que se ha propuesto Gianny García.

Amable con todos, incluido la prensa, sencillo y modesto caracterizan al púgil de la Perla del Sur. García llegó a EEUU con la meta de emular las hazañas logradas en los últimos años por varios peleadores cubanos que han ganado y ostentan coronas mundiales profesionales.

En la noche de este viernes 9 de julio el súper gallo Gianny García derrotó por nocaut en el mismo primer round al estadounidense Da’jour Burney, para robarse el show, en el cartel donde otros 4 púgiles cubanos ganaron sus pleitos en noche de 11 pleitos denominado “Got Talent XIII”, realizado en uno de los salones del Airport Hilton Hotel en Blue Laggon, en la ciudad de Miami, Florida.

Franco González, entrenador de García, le dijo a su púgil que peleara asentado en la media y corta distancias.

Gianny y su entrenador Franco González en la pelea del 9 de julio en Miami.


Gianny y su entrenador Franco González en la pelea del 9 de julio en Miami.

En el primer round, en un intercambio de golpes, Gianny le conectó un directo de derecha al mentón de Burney, e inmediatamente para terminar el pleito, tiró un swing de izquierda para derribar al estadounidense.

Burney cayó hacia atrás, completamente inconsciente , y tendido en el ring tuvo que ser atendido durante 6 minutos por el médico.

Al concluir la pelea García le dijo a Martinoticas.com que su meta es darle a Cienfuegos y Cuba una corona mundial.

En el cartel, organizado por M&R Boxing Promotions de Laura Ching y Morito Fernández, ganaron otros 4 peleadores de la mayor isla de las Antillas.

El cubano Frank Díaz (8-0-7 KO) se impuso por nocaut (1.32 minutos) en el asalto inicial al ugandés Philip Adyaka. Con ese éxito Díaz ganó la corona vacante Atlántica de la Federación Americana de Boxeo en el peso pluma.

El cubano Frank Díaz (c) y su entrenador Jorge Rubio (i) antes de la victoria en Miami.


El cubano Frank Díaz (c) y su entrenador Jorge Rubio (i) antes de la victoria en Miami.

Díaz volverá al cuadrilátero dos veces más en lo que resta el 2021, el 24 de septiembre y el 20 de noviembre.

El dos veces campeón mundial amateur en la división de los 48 kilogramos Joahnys Argilagos (7-0-3 KO) derrotó por decisión unánime al chileno Juan Pablo Meza (4-2-1 KO) en las 122 libras.

El cubano Argilagos y su entrenador Peter Roque en el cartel de boxeo en Miami, el viernes 9 de julio.


El cubano Argilagos y su entrenador Peter Roque en el cartel de boxeo en Miami, el viernes 9 de julio.

Argilagos, quien tiene de entrenador al viejo zorro de la escuela cubana de boxeo, Peter Roque, es uno de los jóvenes prospectos del pugilismo cubano.

El espirituano Isaac Carbonell (4-0-3 KO) dispuso por KO en el primer round del estadounidense Patrick Pierre, en la división de las 168 libras, mientras que en el peso súper ligero (140 libras), el cubano Orestes Velázquez, debutó a nivel profesional con un KO en el primer asalto ante el floridano Leonardo Kenon.

En este cartel debutó con éxito el español de Sevilla, en Andalucía Narciso Carmona.

El boxeador de raíces cubanas superó por KO en el primer asalto al estadounidense Jarrell Murray.

M&R Boxing Promotions volverá a incluir a Carmona en otros tres carteles en el 2021. En ese cartel también triunfaron el filipino Mark Bernaldez, el Kazajo Nikolay Shvad, el hondureño Jocec Ruiz, el húngaro Istvan Abernathy, mientras que en el peso crucero el kazajo Serik Musadilov superó al púgil de Brooklyn, Nueva York, Lamont Capers, para de esa forma ganar el título vacante de la NABA.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.