HAVANA WEATHER

Artistas e intelectuales de Sancti Spíritus: Lo primero que hay que salvar es la Revolución

Marco Antonio Calderón, presidente de la Uneac en Sancti Spíritus.

Respaldar la obra humana y social más justa que se ha construido en América Latina en los últimos 60 años es el compromiso que agrupa al gremio artístico e intelectual de Sancti Spíritus, tras escuchar por el propio presidente de la República, Miguel Díaz- Canel lo ocurrido este domingo en algunos sitios de nuestro país.

“Lo primero que hay que salvar es la Revolución porque nunca se puede poner en juego —reconoce Jairo Alberto Pacheco, jefe de la filial de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac)—. Y es cierto que el país atraviesa un contexto de pandemia y ni aun así ha olvidado a las personas más humildes. Ejemplos tenemos varios como quienes han acercado los alimentos a los más vulnerables y el no negar jamás la asistencia médica, aunque halla escasez de medicamentos”.

Similar opina el escritor y presidente del gremio de artistas e intelectuales espirituanos, Marco Antonio Calderón, quien siempre prefiere volver al legado de José Martí, quien ha sido luz para comprender los tropiezos lógicos de la vida.

“Si no hay una unidad ideológica, de principios, de identificar cuáles son las causas reales de por qué nuestro contexto está tan complicado no hay manera de enfrentar toda esa guerra que es histórica y que desde hace años tiene un solo fin: adueñarse de Cuba. Por eso, tenemos que coincidir las mismas personas que amamos el proyecto del porvenir.

sancti spiritus, cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel
Jairo Alberto Pacheco, jefe de la filial de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Uneac.

“La disidencia en Cuba nunca ha tenido posibilidades porque nunca ha tenido líderes creíbles con ascendencia dentro de la población”.

Sobre ese asunto alerta Jairo Alberto, miembro también de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) que urge desterrar sentimientos negativos que fragmentan, cuando el amor siempre salva.

“Es doloroso que una minoría quiera representar a la mayoría de un pueblo que con un 86 por ciento aprobó la actual Constitución de la República y que encuentra el espacio de diálogo siempre con sus máximos líderes”.

Ambos creadores espirituanos también concuerdan en que la verdadera intervención humanitaria que precisa Cuba es el definitivo levantamiento del bloqueo económico financiero impuesto por los Estados Unidos.

“Lo que ha sido una batalla inmensa para las grandes potencias mundiales: encontrar vacunas que contrarresten los efectos de la pandemia, también lo logró esta Isla pequeña y bloqueada. De cinco candidatos vacunales, dos ya son vacunas. En cambio, tenemos una gran paradoja no tenemos al alcance de la mano componentes para producirlas a gran escala e iniciar la vacunación masiva. ¡Cuánto no pudiéramos lograr si no existiera el bloqueo!”, afirma el joven realizador radial.

Igualmente, alega que quienes tengan criterios, dudas y opiniones encontrarán como ha sucedido durante más de 60 años espacios de diálogos sinceros.

“Los verdaderos cubanos jamás han cedido y, por tanto, ahora mucho menos puede suceder”, alertó Marco Antonio Calderón, presidente del Comité provincial de la Uneac.

Otra idea en la que Jairo Alberto, joven de sólo 36 años refiere que debe primar como referente de esta nación.

“Resistir de manera proactiva, desarrollarnos y construir una sociedad socialista, próspera y sustentable. Siempre con nuestra verdad por delante, con las esencias de ser una obra humana, social, donde nadie es olvidado y donde jamás se podrá borrar que ni en los momentos complejos como los actuales se deja a un lado a alguno de sus hijos”, concluyó el multipremiado director radial.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.