HAVANA WEATHER

Otro día más con pico de contagios y fallecidos por COVID-19 en Cuba

La Habana, 10 jul (ACN) Con seis mil 750 nuevos casos diagnosticados de COVID-19 en la última jornada y 31 fallecidos de 12 provincias, en Cuba sigue subiendo el pico de contagios y de decesos por la alta trasmisibilidad existente en el país.

La elevada virulencia del SARS – CoV-2 con las nuevas variantes que circulan, Delta y Beta, que cada día hacen más agresivo y letal a ese coronavirus, han contribuido notablemente a las elevadas cifras que se reportan en la nación antillana hace varias semanas, expresó hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

El funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su habitual comparecencia por la Televisión Cubana informó que ayer se estudiaron en los laboratorios de biología molecular del país 49 mil 198 muestras, con un 13,7% de positividad y solo en Matanzas es de 35,1% ese indicador.

Leer más: COVID-19 en Cuba: 6750 nuevos casos y 31 fallecidos

Trasmitió las condolencias a los familiares de los 31 fallecidos, entre ellos, una gestante de 22 años de Guantánamo, provincia que en las últimas 24 horas diagnosticó 932 nuevos casos.

Cabe destacar que cada día son menos los pacientes asintomáticos y del total de detectados ayer solo el 8,3% no presentó síntomas al momento del diagnóstico, lo que evidencia la elevada virulencia del SARS-CoV-2.

Del total de nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, seis mil 709 son autóctonos y 41 importados; y el 97,7% son contactos de confirmados anteriormente.

Por ello las autoridades sanitarias insisten en la importancia de mantener las medidas adoptadas y cumplir estrictamente el protocolo establecido si se tiene en cuenta que el virus se trasmite durante 14 días.

El especialista precisó que se trabaja para precisar la fuente de infección de 112 pacientes positivos a la enfermedad en la jornada anterior.

Cuba en los últimos 15 días tiene una tasa de incidencia de COVID-19 de 475,7 por 100 mil habitantes y se ubican con las mayores cifras Matanzas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Mayabeque, Guantánamo y Camagüey, precisó el doctor Durán.

Solo en la última jornada fueron diagnosticados mil 334 menores de 20 años, de los cuales mil 199 están comprendidos en edades pediátricas (lactantes, niños y adolescentes hasta 18 años) para un acumulado en este apartado de 33 mil 343, el 14,3% de todos los detectados en el país durante la pandemia que ya suman 231 mil 568 pacientes, aseveró.

Leer más: Llega Díaz-Canel a Ciego de Ávila para evaluar escenario epidemiológico

Actualmente en el territorio nacional hay 53 mil 106 ingresados, de ellos, 16 mil 533 sospechosos, ocho mil 368 en vigilancia y 28 mil 205 activos, la cifra más elevada en los 16 meses de la pandemia.

En terapia intensiva se atienden a 194 pacientes: 93 en estado crítico y 101 graves, precisó la voz autorizada del Minsap.

En lo que va de julio y al cierre del día nueve se han reportado 37 mil 623 nuevos casos y 188 fallecidos con un promedio diariamente de cuatro mil 180 contagios y 20 decesos, los más elevados.

El eminente epidemiólogo llamó a cerrar filas y a cuidar nuestras vidas pues aunque avance la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos de gran eficacia, la vacuna necesita tiempo para crear anticuerpos.

La COVID-19, extendida a 190 países y 30 territorios, sigue cobrando vidas y contagiando y ya suman más de 186 millones de personas que han enfermado (solo ayer más de medio millón de nuevos casos) y han muerto más de cuatro millones de seres humanos, recalcó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.