HAVANA WEATHER

Exdiputado cubano pide un canal humanitario ante “crisis sanitaria sin precedentes”

El exdiputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Luis Ángel Adán Roble, pidió este viernes la apertura de un canal humanitario para que Cuba reciba ayuda del exterior en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el aumento de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19.

“Cuba necesita ayuda Internacional, es necesario abrir un #CanalHumanitario para que todo país, organismo o persona que desee ayudar lo haga”, escribió el joven camagüeyano en su cuenta de Facebook.

Roble, residente de Medicina Interna en el Hospital Clínico Quirúrgico “General Freyre de Andrade”, de La Habana, señaló que la isla enfrenta una crisis sanitaria “sin precedentes” para la que no está preparada.

“Hoy ya he llorado más de tres veces con publicaciones muy conmovedoras en redes sociales, no lo he podido evitar, se siente la desesperación que vive #Cuba en estos momentos”, dijo.

En referencia a la visita este viernes del gobernante Miguel Díaz-Canel a Matanzas, la provincia con el mayor número de contagios (3,559 en el día, más de la mitad de los 6,422 reportados en toda la isla), Robles señaló que su presencia no aporta una solución real al problema.

“No hacemos nada con que los máximos dirigentes del país estén en el epicentro cuando los médicos no tienen recursos para trabajar, se convierten en meras figuras decorativas, incluso en posibles contagios”, subrayó.

El galeno hizo una lista de lo que, a su juicio, es más necesario en este momento:

“Se necesita: ventiladores mecánicos, antibióticos de amplio espectro, esteroides sistémicos, antipiréticos, sedantes y relajantes para pacientes intubados, jeringuillas de 1ml para continuar la vacunación, material de protección, y todo recurso que puedan aportar”, detalló.

Otras voces se han alzado a favor de un canal humanitario en medio de la situación epidemiológica, agravada por la falta de medicamentos, alimentos y otros recursos de primera necesidad que vive Cuba desde mucho antes de que comenzara la pandemia.

El médico holguinero Alexander Pupo Casas, una voz crítica ante el deterioro del sistema de Salud Pública en la isla, dijo en una directa en redes sociales que el país necesita ayuda urgente para salir de la situación en que está.

“Más allá de la política y de la imagen internacional, ayuden al pueblo de Cuba”, pidió el galeno. “Ahora es el momento de que piensen que Cuba también necesita una yuda solidaria”, añadió.

Una declaración de la agrupación de abogados independientes Corriente Agramontista publicada este jueves hace la misma exigencia a las autoridades de solicitar y aceptar la ayuda humanitaria que puedan brindar otras naciones y estructuras internacionales, incluyendo el fondo de vacunas COVAX, pero hasta ahora el gobierno no ha respondido favorablemente.

Voceros oficialistas criticaron los reclamos de que la ayuda internacional sea aceptada y criticaron una iniciativa en redes sociales bajo las etiquetas #SOSMatanzas y #SOSCuba. Quienes la impulsan son “delincuentes” que intentan “desconocer al Gobierno cubano” y propiciar una intervención militar extranjera en el país, aseguraron.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.