HAVANA WEATHER

Cubano veterano de Bahía de Cochinos y su hijo entre los fallecidos en el colapso cerca de Miami Beach

Otra familia cubana se encuentra entre los fallecidos en el trágico colapso del condominio Champlain Towers en la ciudad de Surfside al norte de Miami Beach.

Se trata de Juan Mora Sr., de 80 años y veterano de Bahía de Cochinos, y su hijo Juan Mora Jr., de 32, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los ya 78 fallecidos confirmados. La esposa de Juan Mora Sr. Ana Mora permanece aún entre los desaparecidos.

Juan Mora Sr., operador de radio de la Brigada 2506, fue descrito con cariño por los amigos de su hijo como «un típico cubano … testarudo», compartió el Miami Herald.

Mora, graduado en 2011 de la Universidad de Loyola, había trabajado para Morton Salt en Chicago durante los últimos cinco años. Recientemente se habría mudado a Miami para visitar a sus padres, y trabajar de forma remota en el apartamento 1011 de Champlain Tower South, que daba al mar.

«La memoria, la sonrisa y la energía de Juan continuarán con todos los que lo conocieron tan dorados como su lealtad y amistad», escribió en un texto el amigo de la infancia Daniel Ugarte, de 32 años.

Fernando Marquet, quien sirvió en la Brigada 2506 junto a Mora Sr., escribió en español en Facebook: “Sin noticias de ellos, llamadas telefónicas sin respuesta … un día triste para la familia, como para otras personas que han sido afectadas por este trágico accidente. «

El joven Mora era aventurero y dejó Chicago después de su graduación universitaria para realizar un MBA en negocios internacionales en una escuela en China de 2012 a 2014. Hablaba cinco idiomas y vivía en cuatro ciudades. En 2016, se mudó al lugar al que llamó por última vez su hogar, Chicago, para trabajar para Morton Salt, la última ciudad donde vivió antes de regresar a Miami.

Los padres de Mora eran inmigrantes cubanos que construyeron una vida para su pequeña familia cerca de Coral Gables.

Ana Mora era una empleada de Delta por 30 años a quien le encantaba viajar con su familia y cocinar para su hijo y sus amigos.

Más recientemente, se desempeñó como asistente del director en la Escuela Preparatoria Jesuita de Belén, la escuela donde su hijo se graduó en el 2007.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.