HAVANA WEATHER

Indentifican 28 sospechosos del asesinato en Haití, cómplices afirman que la misión no era matar a Jovenel Moïse (+Video)

Investigaciones de la Policía haitiana arrojaron que hay 28 personas involucradas en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, de los cuales dos son haitiano-estadoounidenses y 26 colombianos, informa Telesur.
El director general de la Policía de Haití, Leon Charles, dio detalles a la prensa sobre el curso de las investigaciones y precisó que de los 26 colombianos vinculados al crimen, 15 fueron detenidos, así como los dos estadounidenses, para un total de 17.

Indica la agencia EFE, que 11 de los sospechosos del asesinato fueron detenidos en la embajada de Taiwán en la capital haitiana, confirmó este viernes la propia legación diplomática. La representación diplomática taiwanesa aseguró en un comunicado que «este jueves 8 de julio de 2021, por la mañana, la policía haitiana tuvo la intención de ingresar en la Embajada para perseguir a los sospechosos» que habían ingresado en la legación y que posteriormente detuvo.

Durante la conferencia de prensa con la Policía de Haití —detallan varios medios— se confirmó los funerales de Jovenel Moïse tendrán lugar una vez que se recupere su vida, quien fuera lesionada durante el ataque.

La Policía Nacional y el Ejército, con la ayuda del pueblo haitiano, han logrado el esclarecimiento de los hechos. Videos difundidos en redes sociales muestran la participación de la población en la detención de dos presuntos sospechosos del crimen en la comuna Petión-Ville.

No obstante, las autoridades han advertido que los ciudadanos «no deben tomarse la justicia por su mano», sino ayudar a localizar a los otros «matones» para poder arrestarlos y llevarlos ante los tribunales, manifestó en un mensaje la institución policial.

Faltan por revelar los motivos del asesinato y los responsables intelectuales, aunque se destacó que los colombianos participantes en el comando eran miembros retirados del ejército de ese país. No se informaron sus identidades.

Mientras, el Departamento de Estado en Washington declaró que estaba al tanto de los informes sobre los estadounidenses de origen haitiano bajo custodia, pero no podía confirmarlo ni comentarlo.

En tanto, refiere EFE, el Gobierno colombiano dijo este jueves que seis de los colombianos detenidos en Haití como supuestos autores del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, son miembros retirados del Ejército de Colombia.

«En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional», dijo en una declaración el ministro de Defensa, Diego Molano.

La agencia Prensa Latina destaca las palabras del embajador de Antigua y Barbuda ante Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos, Ronald Sanders, quien señaló que Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales deben respaldar a la Comunidad del Caribe (Caricom) como el mejor factor para buscar una solución pacífica en Haití.

Argumentó su postura diciendo que pocos organismos gozan de tanta confianza entre los haitianos como la que tiene esa agrupación regional de 15 miembros, entre ellos el propio Haití.

El mandatario haitiano recibió 12 proyectiles en su dormitorio, mientras su esposa Martine Moïse resultó gravemente herida y se recupera en condición estable en un hospital de Estados Unidos.

El juez de paz de la comuna de Petion Ville, Clément Noël, confirmó a la prensa que entre los objetos recuperados, antes extraídos de la mansión presidencial, se encuentran armas, municiones, el servidor de la cámara de vigilancia, así como efectivo y chequeras bancarias, refiere Prensa Latina.
El letrado también interrogó a dos presuntos cómplices, James Solages y Joseph Vincent, quienes «dijeron que eran traductores».
«La misión era detener al presidente Jovenel Moïse y no matarlo», afirmó el juez al citar a los arrestados.

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.