HAVANA WEATHER

Con más de 7 millones de vacunados, ¿por qué Cuba vive la peor pesadilla de la pandemia?

Pese a la aprobación del candidato vacunal Abdala como uso de emergencia por Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), y los titulares de la prensa oficial que hablan de su alta efectividad, las noticias siguen informando del aumento permanente de los casos de COVID-19 en la isla, una realidad que necesita explicación transparente del gobierno, dijo a Radio Martí el director de Estado de Sats, Antonio González Rodiles.

El opositor llama la atención sobre el hecho de que el candidato vacunal, en uso de emergencia, ya se les ha inyectado a millones de cubanos.

Según un reporte de este viernes del Ministerio de Salud Pública, al cierre del 7 de julio se habían administrado en el país un total de 7,005,786 dosis de los candidatos vacunales cubanos.

“El punto es que el régimen les ha dado una propaganda terrible a sus vacunas, a los candidatos vacunales, y que si son efectivos”, señaló González Rodiles, “pero ya ellos mismos han dicho que se han aplicado más de seis millones de dosis”.

Por tanto, considera el director de Estado de Sats, “ya debería haber un comportamiento visible de acuerdo con las dosis que han aplicado”.

Y no es sólo suspicacia, hay ejemplos, dijo a Radio Martí el periodista Waldo Fernández Cuenca, que se refiere al caso de la provincia de Matanzas, actual epicentro del COVID-19.

“Es curioso lo que sucede en Matanzas”, apuntó Fernández Cuenca, “sobre todo en la ciudad de Cárdenas.

“Es que la mayoría de la población -por lo menos tengo constancia de la ciudad de Cárdenas- [ha recibido] hasta la tercera dosis de la vacuna Abdala. Entonces, ¿qué efectividad tiene ese candidato vacunal que no ha impedido ese alto nivel de contagio en esa ciudad, o en toda la provincia?”, se cuestionó el comunicador.

Refiriéndose a los resultados de la llamada intervención sanitaria en La Habana, Fernández Cuenca dijo que aún espera transparencia en las informaciones del gobierno, que no permiten llegar a conclusiones, afirmó.

“Recientemente se acaba de terminar la vacunación en cuatro municipios de la capital: La Habana del Este, San Miguel, Regla y Guanabacoa, y en el reporte oficial que sale en la Televisión Cubana ellos (el régimen) no dan ni una sola cifra de cuántas personas se vacunaron, de qué grupos de edades se vacunaron, de qué reacciones han tenido. Nada, una opacidad total”, aseguró el periodista independiente.

El gobierno cubano ha apostado y apuesta sólo a las vacunas producidas en el país, no a las ya probadas y efectivas que existen en el mundo, subrayó González Rodiles.

“Y con una responsabilidad legal de Raúl Castro y su gente porque, definitivamente, el resultado de esa vacuna no es lo que ellos están diciendo y, al final, tendrán que buscar más vacunas, o que les donen vacunas, o comprar vacunas para inmunizar a su población, porque de lo contrario esa curva sigue creciendo”, concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.