HAVANA WEATHER

Atletismo de Cuba entrena en España rumbo a Tokio 2020

Castellón, España, 9 jul (Prensa Latina) El equipo de atletismo de Cuba entrenó hoy aquí como parte de la preparación desde el pasado 2 de junio y hasta el 22 próximo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

‘A esta provincia queríamos venir desde un principio, pero por el tema de la Covid-19 no pudimos’, declaró a la prensa Yipsi Moreno, actual comisionada del deporte en la isla y tres veces campeona del mundo en lanzamiento del martillo (2001, 2003, 2005).

El 4 de junio último llegaron a esta ciudad, en el norte de la Comunidad Valenciana, los primeros especialistas del campo y pista cubano hasta completar la delegación el 2 de julio, de forma paulatina.

Una vez instalados, los atletas se sintieron muy cómodos, expresó Moreno, quien aseguró que el hotel y el complejo municipal Gaetà Huguet reúnen ‘todas las condiciones necesarias’, además de mantenerlos ‘resguardados’ de la pandemia, subrayó la campeona olímpica en Beijing, China, 2008.
equipo de atletismo de Cuba

De esta forma, aprovecharon el Gran Premio Diputación–Memorial José Antonio Cansino de Castelló, en el cual ‘pudimos medirnos, horas antes de que se cerrara la preselección, a otras figuras y gozamos de muy buenos resultados’, agregó.

‘Vamos a tratar de dar lo mejor de sí’ y ‘esperamos que algunos de los ya establecidos puedan, como mínimo, ser finalistas y tener aspiraciones de medalla’, ponderó Moreno a falta de dos semanas para el comienzo de la cita bajo los cinco aros. El atletismo cubano contará con 18 representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos del venidero 23 de julio al 8 de agosto, y entre sus máximos exponentes destaca en Castellón la lanzadora del disco Yaimé Pérez, campeona mundial de Doha 2019 y de sobresaliente estado de forma en competiciones de estos meses.

En las Olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil 2016, la mayor de las Antillas se ubicó en el puesto 18 por países al lograr 11 preseas (cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce) y del atletismo solo la discóbola Denia Caballero sacó un medalla (bronce).

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.