HAVANA WEATHER

Siguen disminuyendo los casos asintomáticos de COVID-19 en Cuba

La Habana, 8 jul (ACN) En la última jornada en Cuba se diagnosticaron tres mil 819 personas con COVID-19, de ellas, solo el 14,2% estaban asintomáticas al momento del diagnóstico, informó hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Ese comportamiento está dado por la circulación de las nuevas variantes genéticas y mutacionales del virus del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad que lo hacen más trasmisible, agresivo y letal, manifestó el especialista.

Durante la comparecencia que diariamente se trasmite por la Televisión Cubana, el funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó, además, que con los nuevos casos detectados ayer, 155 más que en la jornada anterior, y los 26 fallecidos de la jornada a causa de la COVID-19, entre ellos, un lactante de dos meses de la provincia de Matanzas, Cuba volvió a tener otro record negativo en ambos indicadores.

De los tres mil 819 diagnosticados, el 96,7% son contactos de confirmados anteriormente, mientras en 80 pacientes se trabaja para precisar la fuente de infección, enfatizó el experto.

Lea aquí: Sigue alto el pico de contagios y fallecidos por COVID-19 en Cuba

En todos los laboratorios de biología molecular del país se realizaron 39 mil 101 muestras, de las cuales se diagnosticaron tres mil 819, para una positividad del 9,8%.
Durán destacó que del total de positivos en las últimas 24 horas, tres mil 775 son por trasmisión autóctona y 44 importados.

Alertó que desde el 16 de mayo se reportan en el país más de mil casos diariamente y en los últimos tres días por encima de los tres mil 500 contagios, lo que demuestra la alta trasmisión del virus disperso en todas las provincias.

Con las cifras más elevadas de casos confirmados ayer se ubican Matanzas: mil 327; La Habana: 645 y Santiago de Cuba: 387, refiere el parte del Minsap dado a conocer en el habitual espacio.

Cuba, con 218 mil 376 personas contagiadas en toda la pandemia, mantiene ingresados activos 21 mil 091 pacientes, la cifra más elevada, de ellos, 20 mil 918 con evolución clínica estable y 173 en terapia intensiva: 72 en estado crítico y 101 graves.

Otra vez llamó la atención por la cantidad de menores de 20 años diagnosticados ayer (794), de los cuales 721 están comprendidos en edades pediátricas (hasta 18 años).

La última jornada se reportaron 228 menores de un año y 27 pacientes por debajo de los seis meses, entre ellos, tres recién nacidos, alertó el director nacional de Epidemiología.

Ya se acumulan 30 mil 985 pacientes en edades pediátricas contagiados con la COVID-19, de los cuales hay dos mil 569 activos, la peor cifra desde el inicio de la pandemia, y se ha recuperado el 92%, enfatizó el avezado galeno.

Hasta el cierre del 7 de julio suman 24 mil 451 nuevos contagios y 129 fallecidos, las cifras más altas en una semana en toda la pandemia, recalcó.

Por tal motivo, el doctor Durán sigue insistiendo incansablemente que se requiere de la intensidad de la limitación de movimientos y del cumplimiento estricto del uso del nasobuco, de las soluciones desinfectantes y el distanciamiento físico.

La intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02 marcha satisfactoriamente y más de un millón 600 mil personas en Cuba han recibido las tres dosis.

Durán volvió a aclarar que en el país y el resto del mundo para que se produzca un impacto en la disminución de los casos tiene que haberse inmunizado más del 80 por ciento de la población y mantenerse las medidas antes mencionadas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.