HAVANA WEATHER

Rusia da por zanjado incidente con turistas en Cuba y confía que no se repita

Rusia dio hoy por zanjado el incidente con casi dos centenares de turistas aislados en Cuba a causa de la realización de pruebas PCR adicionales, al tiempo que confió en que este tipo de situación no se repita.

«Esperamos que estas situaciones no se repitan, pero la pandemia de la COVID-19 ha hecho que nos movamos en un terreno impredecible», dijo a la agencia EFE Maia Lomidze, directora de la Asociación de Turoperadores de Rusia.

Lomidze agregó que la agencia estatal de turismo de Rusia, Rosturism, participó activamente en la aclaración de la situación en torno a los viajeros rusos aislados en Cuba y el incidente fue solucionado en «unos tres días».

Un centenar de turistas rusos aislados en hoteles de Varadero por COVID-19

Los medios rusos y cubanos se hicieron eco estos días de la historia de 192 turistas de Rusia que fueron puestos en observación en Varadero tras la realización de unos test PCR que dieron positivo por coronavirus pese a haber viajado a la Isla con pruebas negativas. De estos viajeros, actualmente continúan aisladas 4 personas, precisó hoy Rosturism.

El resto de los turistas dieron negativo en otras pruebas PCR que les fueron realizadas y continúan con sus vacaciones en la Isla.

La situación fue abordada por la directora de Rosturism, Zarina Doguzova, con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, quien había visitado Rusia en marzo pasado para impulsar el turismo ruso a la Isla tras el levantamiento paulatino de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

Cuba se mantuvo entre los destinos preferidos de los viajeros rusos incluso en tiempos de la pandemia, recuerda la Asociación de Turoperadores de Rusia.

Publicidad

«Hubo mucha demanda en invierno», señaló Lomidze, quien agregó que en lo que va de año han visitado el país caribeño decenas de miles de viajeros de Rusia.

Rusia, principal emisor de turismo a Cuba

En 2019, un total de 178.000 turistas rusos visitaron la Isla, un 30 % más que el año anterior. Y en 2020, el flujo de los viajeros se redujo en cerca de un 60 % debido a la pandemia de la COVID-19, pero Rusia continuó como uno de los principales países emisores de turistas al país caribeño.

Lomidze descartó que la situación con el aislamiento de los rusos por presuntos contagios con el coronavirus dé lugar a anulaciones masivas de los viajes que ya fueron adquiridos, aunque indicó que se han producido algunas «cancelaciones puntuales».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.