HAVANA WEATHER

Detenido y multado con 2 000 pesos un miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República 

MIAMI, Estados Unidos. – El activista Lázaro Antonio Pérez González, integrante del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) y promotor de Cuba Decide, fue detenido y multado este 5 de julio por militar en una organización opositora. 

Alrededor de las 8:00 a.m. del pasado lunes, oficiales de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron al activista cuando se encontraba en una parada de autobús, ubicada en el reparto Primero de Mayo, en Santiago de Las Vegas, donde esperaba un transporte para visitar a José Díaz Silva, líder del MONR. 

Sin que mediara ningún documento legal, el opositor fue esposado y conducido en una patrulla hasta la unidad policial de este municipio. Más tarde fue trasladado a la estación del Capri, en Arroyo Naranjo. 

Según explicó a CubaNet Díaz Silva, a Pérez González no le fue permitida ninguna llamada telefónica para avisar a sus familiares sobre su situación. Transcurridas más de seis horas de su arresto, el opositor fue multado con una cuota de 2 000 pesos y liberado bajo la amenaza de ser procesado si continuaba con su activismo. 

“Él se negó a pagarla; estos abusadores (agentes de la Seguridad del Estado) sabían que procedería así. Por eso le pusieron esa multa, para tenerlo con el temor de ser encarcelado”, dijo Díaz Silva. 

El pasado 1 de julio, el MONR y más de dos decenas de organizaciones y asociaciones opositoras realizaron una jornada de cuatro días bajo las consignas “Abajo el Hambre y la Miseria” y ”#SinDictaduraCubaConFuturo”. 

En ese contexto, opositores de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba realizaron talleres y colocaron carteles contra el régimen, entre otras acciones pacíficas.

“Nosotros nos mantenemos activos pese a la represión. Nuestra gente se reúne, hace actividades pacíficas, coordinadas dentro de nuestro movimiento o en apoyo a otras iniciativas. Y esa firmeza molesta a la dictadura, por eso detienen, multan, golpean y encarcelan a los opositores”, explicó el exprisionero político. 

Por otra parte, Díaz Silva denunció que se ha vuelto “recurrente” el corte de telefonía móvil y de internet, tanto a él como a su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, y al resto de los integrantes del MONR. 

“Nos cortan el servicio de internet para que no podamos denunciar las violaciones que cometen a diario contra nosotros y el pueblo, y para que no podamos coordinar por canales seguros acciones contra ellos. En mi caso particular puedo asegurar que también me cortan el servicio de telefonía para limitar las denuncias que recibo desde las prisiones por parte de nuestros hermanos presos injustamente”, también alertó. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.