HAVANA WEATHER

Cuba necesita intervención sanitaria internacional, reclama médico desde la isla

Ante el incremento desmedido de casos de COVID-19 en la isla, cubanos se han volcado en las redes sociales pidiendo con urgencia ayuda humanitaria a la comunidad internacional.

En sus reclamos afirman que los partes emitidos por las autoridades de salud reflejan cifras por debajo de lo real, mientras, los dirigentes del régimen piden a la población “elevar la percepción del riesgo”.

Radio Martí conversó al respecto con el doctor holguinero Alexander Pupo Casas, quien explicó lo que considera las verdaderas causas de la expansión del coronavirus en el país.

La principal fuente de contagio viene del turismo y de las grandes colas que tiene que hacer la población para poder adquirir los recursos para la supervivencia”, argumentó el doctor Pupo Casas.

“En ninguno de los casos se ha cerrado el turismo a tiempo”, agregó el médico.

Cuba es una isla, está rodeada de mar, o sea: la COVID no tenía cómo entrar, o cómo esparcirse aquí adentro si no hubiese, primeramente, habido una puerta de entrada que fue esa (el turismo)”.

“Si en el momento ellos hubieran priorizado la salud por encima de la economía, la salud por encima de los intereses políticos y económicos, yo creo que el país no estuviera en las condiciones en que está hoy que, según creo, que es uno de los países de Latinoamérica que más preocupa a la OPS (Organización Panamericana de la Salud), afirmó Pupo Casas.

De igual modo, el usuario Donal Kens escribía hoy en Twitter, dirigiéndose a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Saludos, Comisionada. Cuba necesita ayuda humanitaria. Su pueblo está muriendo de hambre y pandemia. Por favor: ayúdenos”.

Por su parte, el régimen culpa a la población pero, según el doctor Pupo Casas, “los centros de aislamiento están con muy pocas condiciones para atender pacientes; pacientes que no tienen ni siquiera cómo bajar la temperatura porque no hay Dipirona ni Paracetamol, ni un Ibuprofeno, nada…”.

A lo antes expuesto, el Dr. Pupo Casas añadió que “las condiciones infraestructurales de los hospitales las han hecho colapsar, eso se veía venir. Cualquier médico se da cuenta de que las estadísticas (oficiales) no son ciertas en su gran mayoría”.

“Por otra parte”, señala el galeno, “está la ‘supuesta’ eficacia de las vacunas, ¡bueno!, ya había 4.5 millones de cubanos vacunados, según ‘ellos’ (el régimen) que por lo menos, tenían la dosis de la vacuna, pero la pandemia, lejos de bajar, lejos de conseguirse la inmunidad colectiva, la inmunidad del ‘rebaño’, lo que ha hecho es complicarse aún más”.

“Entonces, todo les está jugando en contra (al régimen) yo creo que es hora de que ‘ellos’ acepten que se necesita una intervención sanitaria internacional”, concluyó el doctor Pupo Casas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.