HAVANA WEATHER

Asociación económica con empresa rusa beneficiará al sector de la construcción (+Video)

La Asociación Económica Internacional (AEI) con una empresa rusa permitirá a la empresa Cubiza, entidad del Ministerio de la Construcción, facilitar los procesos inversionistas de tecnologías más avanzadas para la transportación e izaje de grandes pesos, que se encuentran principalmente en las inversiones industriales, turísticas y científicas del país.[embedded content]

Así lo ratificó a Granma Isnel Delgado Montiel, director general de Cubiza, quien agregó que esta asociación partió de las nuevas oportunidades en las modalidades de inversión extranjera y debe quedar firmada en este primer semestre para comenzar de inmediato sus actividades de obtención de contratos y su ejecución.

«En Cuba contamos con equipos de izaje de hasta 160 toneladas y se transportan hasta 150 toneladas de peso, por lo que esta asociación aumentaría la capacidad de izaje y transportación de Cubiza en el territorio nacional, sin embargo, las cargas extraordinarias no se pueden ver solo por peso, sino también por volumen, altura y distancia», señaló el directivo.

La Empresa Central de Equipos, Cubiza, es una organización líder nacional en el servicio de elevación y colocación de cargas fundada en 1976 como Empresa de Izaje Foto: Internet

Agregó que con estas nuevas prestaciones, la empresa enfrentaría los proyectos de construcción de las dos fábricas de cemento, de las obras industriales, del turismo, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y la de los cinco grupos de generación eléctrica en el país.

Esta AEI da la facilidad de que la empresa extranjera intervenga en la transportación de la carga desde el lugar de origen hasta puerto cubano, donde Cubiza transporta el equipamiento hacia su destino, montándolo y dándole puesta en marcha.

De esta forma, se asume la inversión completa, se da costo preferencial al proveedor y se tiene la posibilidad de ganar la licitación, asimismo, permite a la economía nacional disponer de un grupo de equipos de alta tecnología para el izaje e inversiones de transporte y carga de altas capacidades, evitando tener que arrendar a firmas extranjeras con las consiguientes erogaciones en un nivel mayor de moneda libremente convertible.

Delgado Montiel agregó que al tener una AEI con una empresa extranjera se tiene, además, acceso al mercado y financiamiento para reparar y abastecer a los equipos con gomas, batería y piezas de repuesto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.