HAVANA WEATHER

Aerovaradero asume nuevos retos para la entrega de cargas (+Video)

La empresa Aerovaradero S.A, perteneciente al Ministerio del Transporte, tiene dentro de sus prioridades para este 2021 ampliar la cartera de servicios, fortalecer el sistema de atención al cliente y continuar el desarrollo de la informatización y automatización de los procesos.

Ante estos retos, en el mes de mayo se incorporó el servicio de despacho Puerta a Puerta, aún fase experimental en La Habana, el cual facilita que las personas reciban su carga en sus domicilios, sin necesidad de realizar un despacho presencial en las instalaciones.

Eduardo Rivero Ojada, director general de la entidad,  expresó a Granma que hasta el 29 de junio se han entregado 3 595 bultos a 494 personas, al tiempo que agregó que la fase experimental en la que se encuentra concluye el 31 de julio.

Aerovaradero S.A. es la empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional Foto: Tomada de la página de la empresa en Facebook

Indicó que la fase experimental de este proyecto se llevará al municipio especial Isla de la Juventud.

Afirmó que el servicio se comenzará a implementar en las provincias de Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, y en dependencia de los resultados en esta fase experimental se creará la cadena logística, que permitirá extender gradualmente este servicio al resto de las provincias.

El directivo señaló, además, que desde de marzo los clientes de La Habana y Santa Clara pueden pagar los servicios durante el despacho, a través de la aplicación de EnZona, beneficiándose con la bonificación del 4 % fijada por los bancos y actualmente se sigue trabajando para incorporar la aplicación de Transfermóvil.

MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL DESPACHO DE LAS CARGAS

Durante el período marzo-octubre de 2020 y a pesar de la cancelación o reducción de las frecuencias de los vuelos, habían arribado al país más de 3 000 toneladas entre carga comercial y no comercial, y de ellas 1 062 toneladas destinadas al servicio de Salud Pública para el enfrentamiento a la pandemia, mientras que, al cierre de ese año, se entregaron 723 577 bultos que representan 2 623.2 toneladas de carga no comercial

Por otra parte, hasta el mes de abril de este año, y cumpliendo estrictamente con las medidas adoptadas por las autoridades de cada territorio y los protocolos de bioseguridad establecidos, tanto para los trabajadores, como para los clientes, se atendieron 48 786 personas, quienes recibieron 312 257 bultos, con un peso total de 1 686.4 toneladas, además de enviarse 74 rastras hacia las unidades de provincias que trasladaron 443.4 toneladas.

Estas cifras, precisó Rivero Ojada, evidencian el ritmo con que marcha la entidad y la misión de disminuir el período de entrega de las cargas y no afectar a la población, pues la principal insatisfacción de los clientes ha sido la demora en las entregas, sobre todo en las provincias, por lo que la empresa se esfuerza para restablecer el ciclo de despacho.

[embedded content]

OTRAS MEDIDAS ADOPTADAS:

– Traslado de las cargas de las personas residentes en las provincias centrales y orientales hacia las unidades en Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, propiciando el acercamiento de la carga a los lugares de residencia de los clientes.

– Aerovaradero S.A, de conjunto con los oficiales de la Aduana de Carga Internacional, acordaron incorporar turnos de trabajo nocturno en la Terminal de Carga del aeropuerto Internacional José Martí para garantizar el chequeo radiológico durante las 24 horas del día y realizar su pre despacho.

– Se inauguró el segundo salón para entrega de carga no comercial en el aeropuerto internacional José Martí

– Se estableció una alianza de trabajo con la Agencia Transitaria Transcargo con el objetivo de facilitar el despacho de las cargas a los colaboradores cubanos. 

– Se inauguró la unidad de Aerovaradero S.A. en el aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.