HAVANA WEATHER

Trinidad contará con Sala de Hemodiálisis (+fotos)

La antigua sala de medicina de Hombre se transforma para acoger los servicios de Hemodiálisis en Trinidad. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

La Sala de Hemodiálisis que se ejecuta en una de las áreas del Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano calmará no pocas angustias a los pacientes que recorren tres veces por semana los casi 70 kilómetros hasta la capital provincial, con el fin de eliminar las sustancias tóxicas de la sangre mediante un riñón artificial.

Se trata de la inversión más importante del sector de la Salud en la provincia de Sancti Spíritus, junto a la remodelación de los servicios de Pediatría del sureño municipio. Como objetos de obra se incluyen además la construcción de un nuevo tanque séptico, la reparación y mantenimiento de la cerca perimetral y el enchape del canal de desagüe del centro asistencial.

trinidad, hemodialisis, salud publica, inversiones en la salud
La obra cuenta con la mayoría d elos recursos para mantener la secuencia constructiva. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

Concluida la demolición de la antigua Sala de Medicina de hombres, se incrementa el ritmo constructivo en la etapa de cimentación, que ya se encuentra a más de un 30 por ciento, según precisó Leonardo Colina Peña, inversionista del hospital trinitario, y agregó que también se cuenta con la mayoría de los recursos, algunos incluso previstos para la fase de terminación, como los enchapes y parte de la carpintería.

Las labores en el pediátrico trinitario también se agilizan a partir de un proyecto dirigido a ampliar las capacidades de las salas y mejorar las condiciones de este servicio, así como la construcción de un nuevo edificio que acogerá un módulo docente, la cocina y los locales socio-administrativos.

Cerca de 10.2 millones de pesos respaldan las acciones constructivas, aunque Colina Peña aseguró que la inversión total debe duplicar el monto inicial por la envergadura de los trabajos, sin contar el equipamiento importado gracias a la colaboración internacional. Dotado de moderna tecnología, el servicio de Hemodiálisis de Trinidad contará con 13 riñones artificiales para realizar el proceder a pacientes aquejados de insuficiencia renal crónica.

trinidad, hemodialisis, salud publica
Leonardo Colina, inversionista del Hospital de Trinidad, controla los trabajos en la etapa de cimentación. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

Brigadas de la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación, de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Sancti Spíritus y de la Unidad Empresarial de Base de la Construcción de Trinidad asumen la ejecución de esta obra con fecha de terminación para el mes de diciembre y que avanza pese al complejo escenario epidemiológico del país y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Más de una veintena de pacientes del sureño territorio reciben el tratamiento de hemodiálisis en Sancti Spíritus y para ello se les garantiza de manera gratuita el traslado en taxis hasta el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos. La nueva sala alivia las molestias del viaje, contribuye al ahorro y pone en manos de los trinitarios un servicio de excelencia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.