HAVANA WEATHER

Sabor y Tradición: Salsa rosada, crema de zanahoria y mayonesa de aguacate

Descansaremos un poco de las especias cultivables en nuestro huerto, jardines y patios, pero las retomaremos en otro artículo. Me pide una lectora recetas de salsas, en verdad soy poco amante a las salsas, porque me gusta cocinar de tal forma que lo que hago, ya sea una carne, perros o pescado, lo que sea, lo cocino en su propia salsa. Pero no quita que, en ocasiones para acompañar algo frito o unas simples tostadas, las haga.

En la época de tomate es muy frecuente que haga el puré y cátchup y lo guarde, también se pueden preparar otras salsas, así como sofritos y tenerlos guardados, bien envasados. Como era costumbre en la casa.

No olvido los mojos, que en muchas ocasiones se preparaban y se ponían en una botella para ser utilizados a gusto. Por no olvidar el que nos preparaban nuestros padres para llevar a las escuelas al campo y así darle un mejor sabor a la comida y tener presente el sabor hogareño.

Por último, terminaré hablando de la miel, hoy la propongo junto al limón, ese fruto tan útil en nuestras cocinas, gran aportador de vitamina C y que, en compañía de la miel, da ese sabor dulce-ácido o agridulce tan agradable al paladar. Además, les propongo mojo de perejil, mojo de orégano y comino, salsa rosada,  salsa habanera cruda, mayonesa de aguacate, crema de zanahoria, arroz frito y pollo salteado.

La miel con limón: Dos ingredientes de gran versatilidad empleados por el hombre en todo el mundo por sus propiedades para mejorar la salud, la piel y el cuero cabelludo. Unidos podemos potenciar sus efectos antioxidantes, antibacterianos y nutritivos.

Para bajar de peso y reducir grasa:

Ingrediente: Una cucharada de miel, 3 cucharadas de jugo de limón y agua.

Modo de uso: En un vaso ponga la miel, el jugo de limón y complete con agua al tiempo. Tómela en ayunas todos los días.

Para combatir afecciones de las vías respiratorias y catarros:

  • Receta No 1.

Ingredientes: Una cucharada de miel, 2 cucharadas de jugo de limón y agua  tibia.

Modos de uso: En una taza de café con leche ponga la miel y el jugo de limón, complete con agua tibia mezclándolo bien. Repite tres veces al día.

  • Receta No 2.

Ingredientes: Cuatro cucharadas de miel, 4 cucharadas de jugo de limón, 1cucharada de ralladura de jengibre y 1 litro de agua.

Modo de uso: Ponga a hervir el agua, cuando rompa el hervor agréguele la miel, el jugo de limón y el jengibre. Tápelo y déjelo reposar. Tome varias veces al día.

  • Receta No 3.

Ingredientes: Dos cucharadas de miel y 1 limón.

Modo de uso: Lave el limón,  extraiga el jugo y caliéntelo. Mézclelo con la miel y tome sorbos varias veces al día.

  • Receta No 4.

Ingredientes: Una cucharada de miel y ½ cucharadita ralladura de eucalipto.

Modo de uso: En una taza de café ponga la miel y añada el eucalipto, mézclelo bien y tome varias veces al día para aliviar la tos.

Mojo de perejil

Mojo de perejil. Foto: ABC de recetas.

Ingredientes:

Ocho dientes de ajo, ½  taza de aceite, ½  taza de vinagre, 1 cucharadita de comino, 1 mazo de perejil, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave, limpie y pique bien fino el perejil. Limpie los ajos. En un mortero o procesador eche los ajos, el comino, el perejil y la sal, macérelo o bátalo bien hasta obtener una pasta. Ponga la pasta en un recipiente de cristal, añada el  aceite y el vinagre, mezclándolo todo bien. Puntéelo de sal y pimienta. Guárdelo en el frío hasta ser usado.

Mojo de orégano y comino

Mojo de orégano y comino. Foto: Cocina delirante.

Ingredientes:

Ocho hojas de orégano, 6 dientes de ajos, 1 taza de aceite, ½ taza de vinagre, 1 ají pimiento verde, 8 ramitas de perejil, 1 cucharadita de comino, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y pique fino el orégano y el perejil. Limpie los ajos. Limpie, lave y pique en tiras finas el ají.

En un mortero o procesador ponga los ajos, el perejil, el ají, el comino, el orégano y la sal. Macérelo o bata hasta obtener una pasta. Páselo para un recipiente de cristal, añada el  aceite, el vinagre, mézclelo bien. Puntéelo de pimienta y sal. Póngalo en el frío hasta que lo vaya a usar.

Salsa rosada

Salsa rosada. Foto: Que apetito.

Ingredientes:

Una taza de aceite, 1 huevo, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de vinagre o limón, 1cucharadita de miel, 4 cucharaditas de cátsup y sal a gusto.

Preparación:

Ponga en el vaso de la batidora la clara y la yema del huevo, los dientes de ajo, la miel y sal. Bátalo unos minutos y después, poco a poco, adicione el aceite hasta que se haga la mayonesa, échele el vinagre o el jugo de limón, bátalo. Puntéela de sal y acido. Añádale el cátsup y bátala de nuevo.

Salsa habanera cruda

Ingredientes (4 servicios):

Media calabaza y otros vegetales, 3 tomates, 4 dientes de ajos, 1 taza de caldo de los vegetales, ½ taza de vinagre, 1 ají dulce, 1 cebolla, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Se prepara y cocina la calabaza normal. Se limpian, asan y se les saca el pellejo a los tomates. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique bien fino el ají. Limpie, lave y pique bien fino el perejil. Limpie y pique bien fina la cebolla.

Tome un pedazo de calabaza, póngalo en un procesador junto con los tomates, los ajos, sal y pimienta y haga una pasta, luego añada el caldo, el vinagre, el ají, el perejil y la cebolla. Mézclelo todo y viértalo sobre la calabaza restante u otros vegetales a la hora de llevar a la mesa.

Mayonesa de aguacate

Mayonesa de aguacate. Foto: Cocina delirante.

Ingredientes (4 servicios):

Media  taza de pulpa de aguacate, 2 cucharadas de leche,  4 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de jugo de limón, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y macere los ajos. Ponga en el vaso de la batidora el aguacate, la leche,  los ajos, el aceite, el jugo de limón y sal. Bátalo, puntéelo de pimienta y sal a gusto. Puede utilizarlo para aderezo de ensaladas.

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria. Foto: Cocina fácil.

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro zanahorias, 4 tazas de caldo, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de perejil picado, 1 taza de migas de pan tostadas, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y pique en trozos la zanahoria. Limpie y macere los ajos.

Ponga a la candela una cacerola con el aceite, el ajo, la zanahoria, sal y pimienta; sofríe y agrega el caldo y déjalo cocinar durante 15 minutos. Bájalo de la candela y pasa por el colador y vuelve a poner la crema en la cacerola.

Añada la maicena diluida en un poco de agua, la mostaza y déjala espesar a gusto, punteándola de sal y pimienta. Bájela de la candela, ponga migas de pan tostadas en el fondo de cada plato y luego agregue la crema y polvoree el perejil por encima.

Arroz: otra forma de arroz frito

Arroz frito. Foto: El español.

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro tazas de arroz cocinado, 2 tazas de carne (pollo, puerco, recorte de embutido, pescado, perros) picados en dados, 2 cucharadas de aceite, 1 mazo de cebollinos, 1 cucharada de salsa de soya, 2 huevos y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y pique fino el cebollino. Ponga en un sartén con 1 cucharada de grasa a la candela, bata los huevos y haga una tortilla fina. Pique la tortilla en cuadrados pequeños y resérvelos.

Poner a la candela una cacerola con el cebollino, la carne y deje sofreír hasta que esté dorada, agregue el arroz, la tortilla picada, la salsa de soya y puntéelo a gusto. Mézclelo todo bien con una cuchara de madera. Sírvalo caliente.

Pollo salteado

Pollo salteado. Foto: La española.

Ingredientes (4 servicios):

Dos contramuslos de pollo, 1 cebolla, 1 ají pimiento, 4 tomates, 4 papas, aceite el necesario, ½ taza de salsa de soya, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y deshuese los contramuslos y pique en tiras finas. Limpie y pique en ruedas finas las cebollas. Limpie, lave y pique en tiras finas el ají. Limpie, lave y pique los tomates en tiras. Limpie, lave y pique las papas para hacer papas fritas.

Poner a la candela una cacerola embarrada de aceite y agregue el pollo, dele vueltas hasta que se dore. Añada la cebolla, el ají y la salsa de soya. Revuelva bien. Tape y baje la candela y déjelo 5 minutos.

Agregue los tomates, puntee de sal y pimienta, revuelva bien tape de nuevo y apártelo de la candela, déjelo unos minutos más tapado. Mientras, fría las papas. Agréguelas a la cacerola y mézclelas bien con el pollo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.