HAVANA WEATHER

Platos de cocina contra el mal olor del sudor (+ video)

La piel es el órgano más grande del cuerpo y nos protege del medio, regula la temperatura corporal, metaboliza la vitamina D y almacena agua y grasa. A través de ella, además, se pueden eliminar las toxinas en forma de sudor.

Sin embargo, al pensar en el sudor, se suele vincular a un olor desagradable y poco atractivo. Aunque no siempre huela mal el sudor. Aunque diferenciar entre el buen y mal olor de la traspiración corporal a veces puede resultar una tarea complicada pues cada cultura o raza presenta características que pueden hacer que varíe. Para una persona de Europa quizás algunos olores como las especias sean muy fuertes, mientras que, en otras culturas, donde estos condimentos se utilizan de forma habitual, no representan ningún tipo de molestia. La higiene corporal diaria nos ayuda a combatir las bacterias y los gérmenes que habitan a nuestro alrededor. No obstante, más allá de la higiene, algunos hábitos podrían conducir a la aparición del mal olor corporal, situación que interviene en la interacción con otras personas. Cada persona tiene un aroma distinto y existen diversas razones, siendo una de ellas el sudor. La sudoración puede verse influida por diversas razones, como el estrés, la ansiedad, el miedo, el ejercicio, las altas temperaturas, el nerviosismo, la ira y la fiebre. A veces, algunas personas simplemente producen más sudor que otras, sin importar su edad, perfil de salud general o su peso. El olor del sudor emite más que un simple aroma, pues también puede transmitir el estado de salud de una persona y su capacidad inmune e incluso puede influir en su capacidad de atraer a una pareja.

Alimentos en relación con el olor del sudor

El consumo de algunos alimentos puede provocar cambios en el olor corporal, pero si no se hace un consumo excesivo de determinados alimentos no tiene por qué haber repercusiones. Pero una dieta saludable, en la que no existan excesos o consumo exagerado de ningún alimento en concreto, el olor corporal no tiene por qué variar. En una dieta variada y equilibrada en la que se consuma una dosis adecuada de vegetales y frutas, y siempre que no se realicen actividades que requieran exceso de transpiración, no hay por qué tener problemas. Por ello, es imprescindible ingerir una cantidad adecuada de vegetales y frutas.

Los hombres emiten un olor más agradable al sudar cuando consumen más frutas y vegetales en lugar de otros alimentos.

Si se comen muchas frutas y vegetales que contienen potentes carotenoides, pigmentos antioxidantes naturales, se modifica positivamente el olor corporal. Muchos piensan que la alimentación puede afectar, positiva o negativamente, el olor del aliento, mas no modificar su olor corporal; sin embargo, estudios recientes demuestran que sí lo hace. Desde hace tiempo es conocido que el olor es un componente importante de la atracción, especialmente para las mujeres y ellas encontraron, básicamente, que los hombres que comían más vegetales olían mejor. Los hombres que tenían una inclinación por la pasta, las papas y el pan tenían un olor más fuerte y desagradable, incluso, en comparación con aquellos que consumían preferentemente frutas y vegetales. Aunque se opina que el sudor no tiene olor y que adquiere determinado aroma solo cuando entra en contacto con las bacterias de la piel, lo cierto es que los restos químicos de nuestra digestión pueden tener un impacto negativo en nuestro olor al emanar como sudor en función de cuál sea nuestra dieta pues tanto el olor corporal como el bucal varían en función de los nutrientes que ingerimos y que hacen que nuestra sudoración modifique su aroma. Esto no tiene nada que ver con mantener un nivel óptimo de higiene pues podemos bañarnos escrupulosamente y lavarnos los dientes después de todas las comidas, y sin embargo nuestro olor corporal se podrá modificar para mal en función de lo que hayamos comido.

El olor corporal también es una cuestión química que incluso varía en función del sexo. Todo tiene su explicación científica, pues la piel de las mujeres tiene más azufre, y esta sustancia al mezclarse con las bacterias se transforma en un compuesto llamado “tiol” que guarda un olor igual a la cebolla. De la misma manera, los hombres tienen en su piel un ácido que cuando entra en contacto con las enzimas que producen el sudor generan un olor similar al queso.

Alimentos a evitar para que tu cuerpo huela bien

Nadie quiere tener peste a sudor, pero lo que comemos puede tener un fuerte impacto en como olemos, ya sea el sudor, el aliento o los gases; determinados alimentos, consumidos en exceso, pueden producir olores desagradables cuando se suda mucho. Si seguimos una alimentación muy rica en proteínas puede reflejarse en nuestro olor corporal. Cuando se reduce la cantidad de vegetales, frutas, legumbres y cereales y en su lugar se consumen grandes raciones de proteína animal con el fin de saciarnos, el cuerpo puede llegar a un estado de cetosis donde transformará la grasa en energía en lugar de los azúcares o carbohidratos para seguir alimentando el cerebro. La cetona, un subproducto de la cetosis, se perciben en el aliento y en un olor no demasiado agradable del cuerpo, similar a fruta agria. El olor de los hombres que no habían comido carne, según el resultado de una encuesta realizada en un grupo de mujeres, resulto ser más placentero, atractivo y de menor intensidad. También las preparaciones culinarias con muchas especias, algunas de ellas como el comino o la cúrcuma, pueden alterar la fragancia natural del cuerpo.

En relación a los alimentos procesados y la comida basura o comida chatarra, tu cuerpo no puede digerir correctamente muchos alimentos procesados, pues no se encuentran en su forma natural. Esto quiere decir que el cuerpo necesitará mucho más tiempo para metabolizarlos, dando paso a su fermentación o putrefacción, cuyo olor puede salir por el sudor. Cuando no se consume suficiente fibra vegetal y no hay un tránsito intestinal regular, parte de las toxinas pueden liberarse a través de los poros de la piel. Además, los alimentos procesados por lo general carecen de clorofila, un elemento que actúa como agente desodorante a nivel interno, neutralizando los olores que podrías liberar a través de la piel o el aliento.

Los alimentos fritos al igual que los alimentos procesados, pueden provocar un olor corporal desagradable. Comer limpio y sano ayuda a limpiar el cuerpo, lo mismo que hace una buena hidratación.

Los alimentos y suplementos probióticos ayudan a mantener una buena flora intestinal que regula el tránsito intestinal. De este modo los alimentos permanecerán estancados en tu cuerpo durante menos tiempo.

El ajo y la cebolla al tener azufre, desprende el olor y sabor característico y fuerte que conocemos. Las sustancias llamadas sulfóxidos, si bien no son tóxicas, pueden pasar fácilmente al torrente sanguíneo y de ahí a los tejidos para ser excretados por los poros, incidiendo negativamente en el olor corporal.

Los hidratos de carbono refinados como el azúcar o el que se encuentra en alimentos refinados, aunque no se conocer las causas exactas se piensa que su alta toxicidad produce metabolitos en exceso que deben ser excretados por el sudor con determinado desagradable olor.

El café por sí mismo no produce malos olores en el sudor, pero si se abusa de él se produce un aumento de la transpiración, lo que puede evidenciar los malos olores provocados por otros alimentos. Es decir, actuaría como un potenciador del mal olor corporal.

Alimentos que mejoran el olor corporal

Hay alimentos que, además de actuar favorablemente en el aliento y el aroma general del cuerpo, reducen el olor del sudor. Vegetales como las espinacas, cilantro, perejil, alfalfa, lechugas y otras verduras de hojas verdes y el té verde tienen propiedades desintoxicantes y antioxidantes que ayudan al organismo a desechar toxinas, además actúan contra el mal olor en el sudor y el mal aliento.

Los cítricos como piñas, naranjas, mandarinas y limones hacen oler bien. Como el cuerpo las absorbe fácilmente, le brinda una forma rápida de mejorar su olor general. Los cultivos activos presentes en el yogurt reducen la cantidad de compuestos de sulfito que causan mal olor en el sudor. Se deben incluir en la dieta alimentos ricos en zinc, como los pescados, cereales integrales, semillas, huevo y vegetales verdes, así como magnesio y entre los alimentos ricos en este mineral se incluyen los vegetales de hojas verdes, pescado, legumbres, aguacates, plátanos, semillas, cereales integrales y el chocolate oscuro. También es recomendable el pescado blanco pues la digestión del pescado no libera los mismos olores desagradables que se liberan al metabolizar la carne roja. El apio ayuda al cuerpo a liberar feromonas, lo que lo hace más atractivo para el sexo opuesto.

Recetas contra el sudor con mal olor

Acelgas al vapor

Ingredientes:

-1 manojo de acelga, lavada en agua fría

-Pizca de sal, opcional

-2 cucharadas de hojas de perejil cortado

-Jugo de un limón o al gusto

-2 cucharadas de aceite de la mejor calidad posible (opcional)

Preparación:

-Quite las hojas de la acelga de los tallos gruesos y lave de nuevo. Póngalas a un lado en un tazón, todavía mojado. Rebanar finamente los tallos.

-Coloque los tallos en una cacerola grande y agregue suficiente agua hirviendo para cubrir el fondo de la cacerola. Hervir por 3-5 minutos o hasta que estén blandos. Escurrir y reservar.

-En la misma olla, agregue las hojas reservadas, con el agua con que se empapan ellas, una ½ taza adicional de agua fría y lleve a ebullición. Bajar el fuego, cubrir y cocinar de 2 a 3 minutos o hasta que las hojas se marchiten.

-Escurra las hojas verdes y exprima tanta agua como pueda. Enrollarlas en forma de pelota, rebane y rellene con los tallos reservados y el perejil.

-Exprima el limón sobre ellos para probar y espolvorear con el aceite.

Mezcle de nuevo.

Servir inmediatamente.

Ensalada de pollo con piña

Ingredientes:

-Un pollo hervido

-Una piña fresca

-Un limón

-Una lechuga

Para la salsa:

-Unas cucharaditas de aceite vegetal de la mejor calidad posible

-2 ramitas de apio

-Un poco de mostaza

-Jugo de un limón

-Una pizca de pimienta

Preparación:

-Empezamos lavando la lechuga y cortándola a trocitos según la cantidad deseada, para después hacer los mismo con la piña, las lavamos y las cortamos en cuadraditos

-Ahora pelamos el apio y lo rallamos, lo ponemos en la ensaladera y le añadimos el jugo de limón, una pizca de pimienta y la mostaza. Dejamos que estos ingredientes se maceren media hora

-Cuando ya tengamos el pollo hervido lo deshuesamos y cortamos la carne a laminas

-Incluimos todos los ingredientes en la ensaladera: el pollo a trocitos, la piña y el apio, y todo ello tendrá un agradable sabor a limón, mostaza y la tonalidad de las frutas incluidas, una ensalada tan sana como deliciosa.

Tortilla de hojas de remolacha

Ingredientes:

-Un mazo de remolachas con sus hojas

-Dos o tres huevo

-Pimienta al gusto

-Pizca de cúrcuma

-Dos o tres dientes de ajo

-Pizca de sal, opcional

Preparación:

-Como cualquier otra hoja verde, lávalas hasta que estén bien limpias y retira los tallos gruesos para consumir en crudo. Reserva estos tallos para el caldo concentrado que te proponemos más abajo

-Las cortas en juliana junto a los ajos y lo rehogas todo en la sartén

-En un recipiente adecuado bates los huevos y le añades pimienta y una pizca de cúrcuma. Añadimos las hojas de remolacha y el puerro, acabando de hacer la tortilla de hojas de remolacha en la sartén

Se puede hacer con hojas de espinaca

Filete de pescado con calabaza, berro y maíz

Ingredientes:

-Uno o dos filetes de pescado

-100 gramos de calabaza picada en cuadraditos

-2 tazas berros

-1 taza granos de maíz enlatado

-2 cucharadas aceite vegetal de la mejor calidad posible

Para el aderezo:

-Un ají pimiento rojo

-Dos dientes de ajo

-1 cucharada mostaza

-1/4 taza maní tostado y aplastados

-1/4 taza de aceite

-Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para el aderezo:

-Fríe el ají y el ajo

-Bátelo con la mostaza, el maní y el aceite de oliva. Salpimienta y reserva.

Para la ensalada con el pescado:

-Sella los filetes en una sartén y cocina por 5 minutos de cada lado

-Acomoda en un tazón la calabaza, el berro y los granos de maíz

-Coloca el filete de pescado encima y baña con el aderezo

-Sirve y espolvorea un poco del maní aplastado

Brochetas de pescado y piña

Ingredientes:

-200 g de filete de pescado

-2 rodajas de piña natural

-1 limón

1/4 cucharadita de vinagre

-1/2 cucharadita de pimentón dulce

-1/4 cucharadita de pimentón picante

-1/4 cucharadita de comino

-Pimienta negra

-Perejil y cilantro fresco

-Pizca de sal

-Aceite vegetal de la mejor calidad posible

Preparación:

-Cortar el pescado en pedazos de tamaño medio y disponer en un recipiente

-Mezclar 1 cucharada de aceite con el jugo de la mitad del limón, el vinagre, el pimentón dulce, el comino, una pizca de sal, pimienta negra y un puñado de perejil y cilantro frescos. Tapar y dejar marinar como mínimo 30 minutos en el refrigerador

-Cortar la piña, retirando el centro duro y la corteza. Cortar en cuadrados no demasiado pequeños y dar un golpe de pimienta negra y pimentón picante

-Escurrir el pescado y secar ligeramente con papel de cocina. Si queremos evitar que se desmonten las piezas de pescado al cocinarlo, podemos pasar la merluza ligeramente por harina de trigo

-Formar las brochetas alternando piezas de pescado y de piña

-Calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las brochetas por ambos lados hasta que el pescado esté en su punto y la piña ligeramente dorada. Aliñar con un poco de jugo de limón y pimienta negra al gusto

Podemos servir las brochetas de merluza con piña acompañadas de una guarnición de arroz, papas asadas o cocinadas, verduras a la plancha o buena ensalada. Es un plato nutritivo pero ligero que podemos preparar tanto a la hora del almuerzo como en la cena.

Batido de col

Ingredientes:

-2 o 3 hojas de col, lavadas y cortadas

-¼ taza de tallos de perejil

-⅔ tazas de lascas de mango fresco o congelado

-1 cucharada de jugo de limón

-¾ taza de agua fría, o más si se necesita

-Hielo opcional

Preparación:

-En el vaso de la batidora se colocan las hojas de col picadas, el mango, el perejil, el jugo de limón y el agua con o sin hielo picado

-Todos se bate bien por espacio de dos o tres minutos y si queda muy espeso le puede adicionar más agua

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.