HAVANA WEATHER

Delegación cubana a los Juegos de Tokio será finalmente de 69 deportistas

La delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Tokio estará finalmente integrada por 69 atletas, según confirmaron las autoridades deportivas de la Isla.

José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó que la cifra de competidores quedó fijada en esa cifra luego de que el país caribeño no recibiera ninguna de las últimas plazas asignadas por la Federación Internacional de Pesas.

«Una vez notificados al respecto, se oficializa que estaremos representados por 36 hombres y 33 féminas en 15 deportes, e intervendremos en 64 pruebas», detalló Miranda al sitio digital Jit.

Miranda, quien ya se encuentra en Tokio como parte de la avanzada de Cuba a la cita olímpica, precisó que aunque será el registro oficial del próximo el sábado el que autentique las nóminas, la distribución de cupos cubanos está liderada por el atletismo (18), las luchas (12), el boxeo (7) y el judo (6).

También lograron boletos al canotaje (5), el tiro (5), el levantamiento de pesas (4), el tenis de mesa (2), el voleibol de playa (2), la natación (2) y el pentalón moderno (2), mientras que el taekwondo, la gimnasia artística, el ciclismo y el remo, todos con un atleta clasificado, completan la delegación de la Isla.

Natación cubana recibe dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio

La cifra pudiera haber ascendido hasta 71, pues otros dos deportistas cubanos con boletos olímpicos finalmente no asistirán a los Juegos. Son los casos de Manrique Larduet, el mejor gimnasta cubano de los últimos años, y el joven Jordan Díaz, recordista del triple salto en categorías inferiores y considerado una promesa de esta disciplina al máximo nivel.

Publicidad

Sobre el primero de ellos, enfrentado desde hace un tiempo a la federación cubana luego de que esta despidiera a su entrenador, Carlos Gil, un reciente reporte de Jit aseguraba que está «desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel». Mientras, de Díaz señalaba escuetamente que este «abandonó su equipo en Europa», sin ofrecer más detalles del abandono que, según otras fuentes, ocurrió en España.

Entre los que sí estarán en Tokio, las mayores esperanzas de títulos para Cuba recaen en estelares como el luchador Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz —quienes deben vivir ahora sus últimos Juegos Olímpicos como deportistas en activo— y atletas consolidados en la élite internacional como los boxeadores Julio César La Cruz y Andy Cruz, la discóbola Yaimé Pérez y el joven saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.  

Atletismo: cubanos baten récords en mitin de España

El director general de alto rendimiento del Inder aseguró que actualmente son seis los deportes involucrados en bases de preparación en el exterior: atletismo, canotaje, ciclismo, lucha libre, pentatlón moderno y natación, «como parte de una estrategia requerida de no pocos reajustes a causa de la COVID-19», señala Jit.

«Satisfacer las demandas del entrenamiento y los protocolos necesarios para evitar la pandemia ha sido complejo, pero hemos podido dar los pasos necesarios en cada momento y ya está diseñado todo el plan de arribos, incluidos los que se producirán desde otros países», comentó Miranda, quien sostuvo que aun con una nómina numéricamente menor con respecto a otras citas olímpicas, «Cuba cuenta con las figuras necesarias para hacer realidad el propósito de aparecer entre los 20 primeros en el medallero por naciones».

«Siempre expusimos que la clave radicará en la respuesta de los atletas identificados como los de mayor peso con el compromiso a defender», aseveró el directivo.

La delegación cubana en Tokio será la más pequeña en más de medio siglo a unos Juegos Olímpicos y la primera con menos de 100 deportistas desde el certamen también organizado por la capital japonesa en 1964. Entonces, la Isla solo se participó en seis deportes con 27 atletas, entre los cuales el velocista Enrique Figuerola puso la nota más alta con su medalla de plata en los 100 metros planos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.