HAVANA WEATHER

Cuba por estructurar posiciones comunes rumbo a Conferencia sobre cambio climático

La ministra cubana aseveró que la acción colectiva es urgente dado el impacto del cambio climático visible en el mundo cada vez más. (Foto: PL)

Cuba propuso este miércoles la creación de un documento base para estructurar posiciones comunes en temas ambientales de cara a la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP26).

De acuerdo con Elba Rosa Pérez, ministra de ciencia y tecnología de la isla, la coordinación que permite la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) resulta conveniente para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de los países del continente, dada la importancia de las alianzas e integración para tales propósitos.

¨Sobre los principales temas de discusión ambiental, incluyendo un marco de trasparencia y la implementación del artículo 6 del Acuerdo de París, sería oportuno elaborar un documento que posteriormente sirva como plataforma común con vistas al COP26, que se celebrará en noviembre de este año¨, puntualizó Pérez durante la reunión especial del ALBA-TCP, realizada de manera virtual.

El apartado seis de dicho convenio mundial tiene el propósito de promover enfoques integrados que apoyen a los gobiernos en la implementación de sus compromisos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a traves de una política de cooperación internacional.

La funcionaria cubana también aseveró en su presentacion virtual que la acción colectiva es urgente dado el impacto del cambio climático visible en el mundo cada vez más, por ejemplo, en la penetración del mar que amenaza los cultivos.

¨Cuba aboga por la implementación del uso de la ciencia y la tecnología para frenar el impacto de este fenómeno. Desde el 2017, implementa un plan para la recuperación de suelos y bosques¨, declaró.

Entre otras metas propuestas en el país para mitigar los conflictos ambientales, Pérez destacó la reducción gradual del plástico de un solo uso y de otras fuentes de contaminación terrestre, el re-uso del agua en un 15 por ciento, la generación de energía renovable hasta un 24 por ciento, y soluciones financieras que contribuyen al cumplimiento de propósitos nacionales.

¨Todo lo anterior se ha logrado pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, recrudecido en los últimos años¨, afirmó.

Al concluir su intervención, recordó que el gobierno cubano sostiene la visión del líder historico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, de que no hay porvenir ninguno para América sin la integración y la cooperación entre los países de la alianza.

El ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, nacida en el 2004, que pone énfasis en la solidaridad, la justicia y la cooperación, con el propósito de unir las capacidades y fortalezas de los países miembros para devenir en una alianza política, económica, y social en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.