HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus: ¿Cuáles fueron las principales afectaciones que nos dejó Elsa? (+ video)

Aunque los linieros y el personal de la Empresa Eléctrica no han perdido tiempo, todavía en Trinidad quedan zonas por energizar. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

Aunque la agricultura y los embalses de Sancti Spíritus salieron ganando, en su estira y encoge por el sur de la provincia de Sancti Spíritus la tormenta tropical Elsa siempre provocó algunos daños, sobre todo en el suministro de agua y electricidad a la ciudad de Trinidad, algunos de los cuales todavía no han podido ser resarcidos.

La interrupción del abasto de agua desde los manantiales de San Juan de Letrán, la principal fuente del municipio, ubicada en la cuesta del Escambray, mantiene hoy afectaciones en el suministro a unos 9 500 pobladores de la villa, ya de por sí castigada por las intermitencias de este servicio.

https://youtube.com/watch?v=eTcahQqoI18

Tania Gutiérrez Fontanill, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder en Trinidad, confirmó que desde el día de ayer quedó restablecida la línea de 110 KV entre Cienfuegos y la llamada Ciudad Museo, que había dejado a oscuras a todo el territorio, pero todavía hoy persisten algunas zonas sin fluido.

«Teníamos afectada la comunidad La Chispa (unas 200 personas), pero la caída de un pino nos dejó a todo Topes de Collantes otra vez sin servicios», explicó a Escambray la funcionaria, quien confirmó  que también se trabaja en Méyer y que ya quedaron resueltos los daños en otros lugares, incluidos los transformadores de La Chanzoneta (comprometido también con abasto de agua), la comunidad FNTA y la Villa Arrocera.

Aunque de manera general la red vial no fue impactada, los violentos escurrimientos reportados en algunos puntos del territorio también provocaron daños en alcantarillas de La Sierpe, Jatibonico y Fomento.

En la provincia se reportaron lluvias intensas –más de100 milímetros en 24 horas– en siete pluviómetros: Estación Meteorológica del Jíbaro y Derivadora Sur del Jíbaro (La Sierpe), Estación Meteorológica de Topes de Collantes y poblado de Méyer (Trinidad), Banao y Acueducto de Guasimal (Sancti Spíritus) y cabecera municipal de Taguasco.  

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.