HAVANA WEATHER

Resalta López Obrador apoyo médico de Cuba a México

Estamos muy agradecidos con Cuba porque en momentos difíciles cuando teníamos más contagios y fallecidos y no teníamos médicos suficientes ellos los mandaron, expresó el mandatario. (Foto: ACN)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este 6 de julio su agradecimiento a Cuba por enviar médicos y enfermeras en el momento más difícil de la pandemia de Covid-19 desde diciembre hasta marzo pasado.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional el mandatario respondió así a la pregunta de un periodista sobre la colaboración con la isla en ese tema, incluido el de las vacunas cubanas.

López Obrador respondió que estaban abiertos a tener relaciones y poder intercambiar experiencias en el campo de las vacunas y adquirirlas, ‘pero sobre todo, estamos además muy agradecidos con Cuba porque en momentos difíciles cuando teníamos más contagios y fallecidos y no teníamos médicos suficientes ellos los mandaron’.

Incluso, recordó, teníamos hospitales nuevos terminados como el del Instituto de Seguridad Social equipado con todo lo necesario, pero sin médicos, enfermeras y técnicos, hablamos a Cuba del asunto y nos mandaron todo el personal solicitado, de modo que la relación con ese país es muy fraterna en todos los campos.

Sobre el mismo tema el canciller Marcelo Ebrard, quien coordina el tema de las vacunas, sobre todo las adquisiciones de México en el exterior, dijo que el país tiene mucho interés en todos aquellos biológicos que están en fase tres y Cuba tiene dos.

Explicó que hay otras muchas cuyos laboratorios han solicitado cooperación a México, y admitió que América Latina es la región que cuenta con menos candidatos vacunales propios cuando hace falta desarrollarlos.

Reveló que en las reuniones de la Comunidad Económica Latinoamericana y del Caribe (Celac), de la cual México es presidente pro tempore, se ha debatido mucho el tema.

En ese ámbito han presentado sus candidatos vacunales México, con la Patria, ya avanzada; Cuba, con Soberana 02 y Abdala; y también Brasil, Chile y Argentina.

Hay un compromiso de que a los países que logren pasar la fase tres los demás miembros los respaldaríamos comprando algunos lotes, dijo.

Es importante, finalizó Ebrard, impulsar todos estos programas, que América Latina tenga la posibilidad de sus propias vacunas, porque este no es el único virus que vamos a enfrentar, habrá otros y tenemos que estar preparados con nuestros propios recursos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.