HAVANA WEATHER

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 6 de julio del 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del martes 6 de julio del 2021:

1-Doctor cubano lanza SOS por situación sanitaria en la isla

El doctor Emilio Arteaga, título de oro categoría Excepcional, especialista y profesor universitario en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana desde 2003, lanzó este lunes un SOS por la situación sanitaria en Cuba.

Mediante un mensaje en video a título propio y en representación del Gremio Médico Cubano Libre, el galeno increpó directamente al presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, y a la estructura del poder político en el país, instándolos a admitir la crisis sanitaria y humanitaria que vive la isla.

“Estamos en presencia de una verdadera crisis sanitaria que ustedes no quieren admitir. No es de ahora, pero ahora es más visible. Es una crisis sanitaria, humanitaria, alimentaria, social, de todo tipo, pero ustedes se empeñan en manipular”, dijo Arteaga a los dirigentes castristas.


2-OCDH registra más de 700 acciones represivas en junio

Al cierre del mes de junio, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) registró 713 acciones represivas en la Isla, de las cuales 114 fueron alguna modalidad de detención y 599 corresponden a otros abusos.

Según explica la ONG en el el informe, del total de detenciones, tres terminaron en prisión, al igual que cinco citaciones tuvieron el mismo destino.

Hostigamientos, sitios de viviendas de activistas, multas, amenazas, citaciones y actos de repudio, entre otros, fueron los principales abusos perpetrados por el régimen de La Habana ese mes.


3-Hamlet Lavastida: acusado de “incitar a la rebelión”

Un nuevo cargo se agrega a los ya formulados contra el artista Hamlet Lavastida por la Fiscalía de Cuba: “incitación a la rebelión”, aseguró este 5 de julio su colega Katherine Bisquet.

Según Bisquet, un oficial de la Seguridad del Estado comunicó verbalmente la noticia a la madre del Lavastida, quien visitó este lunes Villa Marista, sede de la Seguridad, para recoger el auto del fiscal, un documento requerido a fin de nombrar un abogado defensor, y que fue denegado una vez más, aseguró Bisquet.

Según el mencionado oficial, la prueba del nuevo delito son publicaciones en redes sociales del artista, que supuestamente incitaban a salir a protestar cuando los miembros del Movimiento San Isidro se acuartelaron en su sede —ubicada en el municipio capitalino Habana Vieja— en noviembre de 2020.


4-Más de 150 turistas rusos están aislados con Covid-19 en Cuba

Más de 150 turistas rusos que llegaron a Cuba a fines de junio y en las primeras fechas de julio están aislados en hoteles tras resultar positivos a la Covid-19, informó la cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze.

En declaraciones a Sputnik, Mgeladze detalló que los aislados son viajeros que “llegaron en tres vuelos entre el 30 de junio y el 2 de julio”. A la llegada del primero, el 30 de junio, un total de 133 personas, incluidos los miembros de la tripulación, dieron positivo al Covid-19 en las pruebas que se hicieron en el aeropuerto. Sin embargo, aclaró, una segunda prueba confirmó el diagnóstico de sólo 33 personas, que aun así “es mucho”.

Junto a estos, también permanecen en hoteles de aislamiento otros 130 ciudadanos rusos que llegaron a Cuba antes del 29 de julio. Un hombre, cuyo estado de salud presentaba complicaciones, fue trasladado a un hospital de La Habana, agregó el referido medio, al que la diplomática aseveró que la situación de los turistas aislados causa indignación entre algunos.


5-Tormenta Elsa se aleja de Cuba: Matanzas, la provincia más golpeada

La Tormenta Tropical Elsa se aleja de Cuba dejando considerables afectaciones en la provincia de Matanzas, la más golpeada por su impacto en la isla. Varios municipios matanceros reportaron inundaciones y algunos derrumbes de viviendas asociados al meteoro.

Según el último parte meteorológico del Centro de Pronósticos de Cuba (de las 6:00 am) “en Cárdenas, Matanzas se reportan fuertes precipitaciones desde las 3 de la tarde de ayer, con un total de 210 milímetros, de ellos 125 milímetros en las últimas 3 horas. Los acumulados más importantes entre las 8 de la noche de ayer y las 5 de la madrugada de hoy se reportaron en la provincia de Matanzas: 170 milímetros en Unión de Reyes, 112 milímetros en Jovellanos, 82 milímetros en Varadero y 51 milímetros en Indio Hatuey; en Mayabeque: 104 milímetros en Bainoa y 103 milímetros en Tapaste; en Isla de la Juventud: 86 milímetros en Punta del Este”.


Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.