HAVANA WEATHER

Gremio Médico Cubano Libre exige la dimisión de Díaz-Canel, ante la crítica situación sanitaria que vive la Isla

Gremio Médico Cubano Libre exige la dimisión de Díaz-Canel, ante la crítica situación sanitaria que vive la Isla/Imagen tomada de redes sociales

A través de un vídeo en redes sociales, el doctor Emilio Arteaga Pérez en representación del Gremio Médico Cubano Libre, lanzó un comunicado a sus colegas de la Isla, para que conozcan su disposición para viajar a Cuba, y estructurar y diseñar una brigada médica y de personal de la salud de cubanos residentes en el exterior, ante la emergencia sanitaria que está viviendo el país caribeño.

«En función de unirnos en todas las labores asistenciales, vinculadas al enfrentamiento de esta emergencia sanitaria que estamos padeciendo en nuestro país. Sin condicionamientos ideológicos, sin intermediarios políticos y gubernamentales», sentenció.

El galeno pidió que sea una iniciativa «de médico a médico, de profesional a profesional, la idea es estar al lado de ustedes y de nuestros pacientes. Nadie nos puede quitar el derecho de ser médicos cubanos en función de nuestros pacientes dentro de Cuba», indicó.

«Estamos proponiendo además la apertura de emergencia de un corredor humanitario directo, donde se deroguen todas las restricciones aduanales que impiden la entrada de cosas necesarias como insumos médicos, alimentos…para que se pueda entrar a la Isla el volumen necesario para ayudar a nuestra gente», precisó.

En otro vídeo publicado en las redes sociales, Arteaga Pérez dirigió un mensaje a Miguel Díaz-Canel, para pedirle la dimisión.

«No podemos quedarnos tranquilos con lo que estamos viendo. Los centros de salud están colapsando, las instituciones ya no dan más. Hay una absoluta precariedad en los servicios de salud y nuestros colegas dentro de la Isla por mucho que se esfuercen no tienen con qué trabajar», expresó el psiquiatra, haciendo suyas las palabras del gremio.

«Estamos en presencia de una verdadera crisis, una verdadera emergencia sanitaria que ustedes no acaban de admitir», agregó.

Arteaga Pérez criticó el empeño de la dictadura para adornar, manipular y mentir sobre las estadísticas de contagios de Covid-19, desde el inicio de la pandemia, para obtener beneficios políticos.

«¿Ustedes saben en lo único que son buenos ustedes? Ustedes son buenos espiando, vigilando, controlando, encarcelando, castigando, desterrando y condenando a personas que pensamos diferente», denunció.

«Es momento de que se echen a un lado, tengan la humildad, la bondad, la humanidad de reconocer en primer lugar que estamos en una crisis inédita y que es necesario solicitar ayuda internacional, dígase Cruz Roja Internacional, Organización Mundial de la Salud, toda organización que sea capaz de aportar en una situación donde hay peligro para la vida de muchas personas», sostuvo.

«Están muriendo colegas, está muriendo personal de salud que está haciendo lo imposible por mantener a flote esta situación con nuestro pueblo. Están muriendo las personas en las casas, fuera de las instituciones de salud, porque están colapsando y ustedes lo están negando», agregó.

«Por favor no engañen más, admitan que hay una situación que en estos momentos necesita la intervención humanitaria de los organismos internacionales. Los videos, imágenes que salen de Cuba, no mienten. Vamos a enfocarnos en salvar a nuestro pueblo. No es un diálogo. Estamos diciendo, como cubanos, échense a un lado, dimitan, ustedes no pueden, es el momento de que se vayan o que nos pongamos de acuerdo para comenzar un proceso de transición entre todos», puntualizó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.