HAVANA WEATHER

África busca la integración para impulsar su comercio

Foto: Ilustrativa

Un acuerdo firmado entre 39 países africanos pretende reducir las barreras al intercambio de bienes y servicios en el continente, como manera de integración económica y meta a alcanzar en los próximos años.

La más reciente audiencia de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA por sus siglas en inglés), centró sus debates en la búsqueda de nuevos estándares comerciales en la región y la manera de disminuir las brechas que obstaculizan tales propósitos.

La agencia Prensa Latina destacó datos del Banco Mundial referidos al bloque económico africano que reúne a más de 1 300 millones de habitantes; y sin embargo, el comercio entre países del área apenas representa entre el 16% y el 18% del total, pues la mayor parte de las transacciones están vinculadas a las exportaciones de productos básicos hacia otras regiones del planeta.

El Área Continental de Libre Comercio, también conocida en español como Área Continental Africana de Libre Comercio o Zona de Libre Comercio Continental, es el resultado del Tratado de Libre Comercio Africano entre los 55 miembros de la Unión Africana.

Entre los temas valorados se encuentra el recorte de barreras aduaneras y la revisión de las leyes, regulaciones y cuotas que acarrean costos comerciales significativamente más altos a los propios aranceles, indica PL.

Los estados miembros de la organización pretenden cambiar la fisonomía del continente mediante el funcionamiento del mayor mercado único de productos y servicios del mundo, al amparo del acuerdo, visto como una asociación ganador-ganador de la que se beneficia toda África.

La Organización para la Unión Africana (OUA), fundada en 1963, sentó las bases de la Unión Africana (UA) que hoy tiene su sede en Addis Abeba y está integrada por todos los países del continente. Desde que entró en funciones en el 2002 ha concentrado sus esfuerzos en articular a las diversas regiones africanas, entre ellos el acuerdo de la AfCFTA.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.