HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus frente a Elsa: Se mantienen servicios vitales de Salud Pública

El Hospital de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández mantiene su vitalidad en el enfrentamiento al coronavirus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Mientras la tormenta tropical Elsa se desplaza por los mares al sur de la región central de Cuba, el sistema de Salud Pública en Sancti Spíritus mantiene la vitalidad de los servicios de urgencias y emergencias médicas, los relacionados con el Programa de Atención Materno-Infantil y de enfrentamiento a la COVID-19.

La subdirectora de Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud, doctora Mirta Santos León, afirmó que ante la cercanía del organismo ciclónico a la isla caribeña se crearon las llamadas brigadas quirúrgicas para prestar servicio en comunidades de difícil acceso, en medio de una situación excepcional como esta.

Santos León resaltó el desempeño del personal de Salud y de apoyo que asume la atención a casos positivos al SARS-CoV-2 y los sospechosos de padecer la enfermedad, más todavía cuando Sancti Spíritus reporta un complejísimo panorama epidemiológico.

La funcionaria subrayó la presencia de los servicios médicos, igualmente, en los centros destinados a la evacuación de pobladores de asentamientos localizados aguas debajo de la presa Zaza, y de otros residentes también en zonas de posibles inundaciones.

En los sitios que podrían quedar incomunicados se dejaron los grupos básicos de salud; al mismo tiempo, fueron trasladadas a lugares seguros las embarazadas, con énfasis en las que están a término y las de alto riesgo, y los menores de un año, asunto clave del Programa de Atención Materno-Infantil, aseveró Santos León.

Previo al paso de la tormenta tropical Elsa por el sur de la región central, se realizaron las coordinaciones para que los pacientes de Trinidad con tratamiento de hemodiálisis lo recibieran en Cienfuegos, y los del resto de la provincia en el Hospital General Camilo Cienfuegos y en el Joaquín Paneca, de Yaguajay, como sucede habitualmente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.