HAVANA WEATHER

Llueve en Sancti Spíritus, pero no tanto

El río Yayabo se ha beneficiado con las lluvias de Elsa. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aunque la tormenta tropical Elsa ha provocado lluvias en toda la geografía espirituana, solo cuatro lugares rebasaron hasta ahora los 100 milímetros  y donde más ha llovido hasta ahora es en El Jíbaro, cuya estación meteorológica registró 251.1 milímetros en las últimas 24 horas hasta las ocho de la mañana de hoy.

Una nota emitida por el Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial da cuenta además de que, de esa cifra, 128 milímetros cayeron en solo una hora, mientras que otros registros también se consideran de interés: 117 milímetros en la Derivadora Sur del Jíbaro, 108.4 milímetros en Topes de Collantes y 99.7 milímetros en Méyer.

Por su parte, la red pluviométrica de Recursos Hidráulicos señala que desde que inició la fase informativa hasta las diez de la mañana de hoy las mayores precipitaciones se registraron en la Derivadora Sur del Jíbaro (124 milímetros), Méyer (112.4 milímetros), Topes de Collantes (108,4 milímetros) y Guasimal (104 milímetros).

Violeta Rodríguez, subdelegada adjunta en la Delegación Provincial de esa institución, precisó a Escambray que hasta ahora en la provincia se registra una lámina media de 45.9 milímetros y solo dos municipios rebasaron los 50 milímetros (Taguasco y Trinidad); en tanto en Yaguajay apenas se computan 16.3 milímetros.

En cuanto a la situación de los embalses, la mayoría presenta un estado favorable al contar con capacidad para continuar recibiendo los escurrimientos previstos y solo se encuentran aliviando Siguaney y Banao II.

En general, las presas de la provincia apenas acumulan el 57 por ciento de su capacidad de llenado con 694 504 000 metros cúbicos y a la que más le ha entrado es a la Zaza, pues, aunque solo alcanza el 52 por ciento de sus posibilidades actuales, en cuatro horas ya recibió algo más de 4 900 000 metros cúbicos y las entradas continúan.

Los acuatorios La Felicidad e Higuanojo han recibido unos 670 000 metros cúbicos cada uno, mientras que Lebrije ni Aridanes han movido sus respectivos volúmenes, cuando Recursos Hidráulicos continúa el monitoreo sobre todos los embalses porque los escurrimientos se mantendrán por lo menos durante todo el día de hoy.  

Según el Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, aunque Elsa rebasó desde temprano los límites del territorio espirituano, sus bandas de nublados se mantendrán incidiendo aquí, sobre todo en la mitad sur del territorio.

Para el día de hoy se pronostica que se mantengan las lluvias en la mayor parte de la provincia, con lloviznas en algunos lugares, pero también con posibles precipitaciones intensas en algunos sitios puntuales, fundamentalmente de la zona centro-sur de la provincia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.