HAVANA WEATHER

Elsa no deja huellas en Yaguajay

Yaguajay se mantuvo libre de los estragos de Elsa. (Foto: Facebook)

Aun cuando la tormenta tropical Elsa ha dejado lluvias en gran parte de la geografía espirituana, en el norteño municipio de Yaguajay las precipitaciones no han resultado significativas.

En declaraciones a Escambray Antonio Rodríguez Carmenate, especialista en Manejo de los Recursos Hídricos en el norte espirituano, precisó que, tras el paso del fenómeno atmosférico por la provincia, se han registrado solo 16.3 milímetros de precipitaciones en el municipio, y los mayores acumulados se evidencian en las comunidades de Meneses e Iguará.  

Por su parte, aclaró que la presa Aridanes, mayor embalse de la zona, se encuentra a un 63 por ciento de llenado, cifra que, a decir del funcionario, no se prevé superar con las lluvias asociadas a este evento hidrometeorológico.

Idalberto Rodríguez Rodríguez, intendente del municipio, detalló que el fondo habitacional, el sector de la agricultura, el servicio eléctrico, así como el suministro de agua se mantuvieron ilesos durante el paso de Elsa.  

En tanto, José Alexis Rodríguez Gago, jefe del Subgrupo de Protección a la Población en Yaguajay, aseveró, que aun cuando Elsa no dejó huellas en el norte espirituano, todavía permanecen más de 5 000 personas evacuadas en casas de familias y más de 200 en centros de protección a la población, quienes regresarán a sus hogares cuando tenga lugar el cambio de fase de la provincia.

El Intendente Municipal apuntó que, aunque Yaguajay no recibió los impactos de esta tormenta tropical, adoptó todas las medidas pertinentes para proteger las vidas humanas, así como los recursos y bienes del Estado.

Asimismo, subrayó que esta vez el norteño municipio experimentó el enfrentamiento al evento meteorológico en el contexto de un complejo escenario epidemiológico, marcado por la presencia de la COVID-19, enfermedad que ha incrementado el número de casos en esta zona.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.