HAVANA WEATHER

Elsa moja y hasta empapa, pero sin hacer estragos en Sancti Spíritus (+fotos)

Deivy Pérez Martín, secretaria del Partido en Sancti Spíritus, reconoció la organización y disciplina de la evacuación de personas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nadie puede decir que Elsa maltrató a Sancti Spíritus; al contrario, terminó casi complaciendo peticiones: lluvia, poco viento y transitando separada del litoral; la ruta ideal para mojar y hasta empapar algunas zonas, pero sin hacer estragos de consideración en la infraestructura socioeconómica y agropecuaria del territorio.

Así lo valoró esta tarde el Consejo de Defensa en la provincia, que, enlazado en videoconferencia con los ocho municipios, hizo un rápido levantamiento del impacto del evento en cada lugar; enhorabuena, el inventario de las secuelas de Elsa es tan discreto y puntual que apenas deja margen para enumerar daños en Sancti Spíritus.

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, elsa, tormenta tropical elsa, consejo de defensa, ciclones, desastres naturales, huracanes
El Consejo de Defensa hizo un rápido levantamiento del impacto del evento en cada municipio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Entre lo más significativo clasifica la afectación provocada por la crecida del río San Juan de Letrán a la conductora de igual nombre en Trinidad, un daño repetitivo cuando ocurren lluvias significativas en la montaña y sobre el que Deivy Pérez Martín, secretaria del Partido en Sancti Spíritus, indicó “actuar con inmediatez y con el apoyo de la provincia desde que las condiciones del tiempo lo permitan”, atendiendo a la repercusión que tiene en el abasto de agua a la villa.

También en el municipio de Trinidad se registraron algunas afectaciones eléctricas en Topes de Collantes, Méyer y San Pedro, sobre las cuales, se informó, se trabaja para solucionarlas con rapidez.

El Consejo de Defensa conoció de contados daños en algunas alcantarillas y carreteras en La Sierpe, Fomento y Jatibonico; en tanto, hasta el momento no se reportan afectaciones de relevancia en viviendas ni en la rama agrícola.

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, elsa, tormenta tropical elsa, consejo de defensa, ciclones, desastres naturales, huracanes
Lluvias significativas registradas en las últimas horas en el territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Teresita Romero Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Defensa, insistió en que una vez que la provincia pase a la fase recuperativa se debe reactivar rápido la vitalidad de cada sector y servicio, de manera que en el territorio se normalice la vida y se refuerce el enfrentamiento a la pandemia que mantiene un tenso panorama desde hace varias semanas.

Por su parte, Deivy Pérez Martín orientó preparar el dispositivo de Transporte —guaguas y tren— para que desde que se decida, regresar a los evacuados a las comunidades del sur espirituano, “algo que nunca sería en horas de la noche”, acotó.

En tal sentido, la dirección del sector en la provincia informó que los medios están serviciados y listos para asumir el retorno de las personas.

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, elsa, tormenta tropical elsa, consejo de defensa, ciclones, desastres naturales, huracanes
En la reunión se reconoció el apoyo, la organización y disciplina, tanto en la evacuación como en el funcionamiento de las instalaciones estatales que recibieron a los evacuados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A nombre del Consejo de Defensa Provincial, Pérez Martín reconoció el apoyo, la organización y disciplina, tanto en la evacuación como en el funcionamiento de las instalaciones estatales que recibieron a los evacuados, un proceso que obligó a utilizar la alternativa de las escuelas primarias y secundarias de Sancti Spíritus, ante la ocupación de los centros tradicionales por estar al servicio del enfrentamiento a la COVID-19.

También el Consejo de Defensa Provincial se pronunció por que la Agricultura trabaje con inmediatez en el desagüe de los campos a fin de evitar pérdidas de productos y cultivos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.