HAVANA WEATHER

Mensaje de la Embajada de EEUU en La Habana, a propósito de la celebración del 4 de julio

Mensaje de la Embajada de EEUU en La Habana, a propósito de la celebración del 4 de julio/Imagen tomada de redes sociales

El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, envió un mensaje a propósito de la celebración de este 4 de julio, día en que se celebra la independencia de los Estados Unidos.

«Hoy los americanos de todo el mundo celebran 245 años de independencia. La Declaración de Independencia nos habla de verdades evidentes, como el derecho fundamental de todas las personas a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad», recordó el diplomático.

«Siempre hemos acudido a estas palabras en búsqueda de inspiración y guía», agregó.

Zúñiga-Brown detalló que 2020 fue «especialmente difícil», y quiso expresar sus condolencias a familiares y amigos que han perdido a un ser querido a causa del Covid-19.

«Esta crisis sanitaria y sus retos muestra lo interconectados que estamos. Durante mi estancia en Cuba he tenido el privilegio de escuchar cubanos de diferentes orígenes y con diferentes puntos de vista. Siempre me ha impresionado la determinación del pueblo cubano, que cuando se enfrenta a un obstáculo o a circunstancias difíciles, sabe responder», sentenció.

«Somos vecinos, somos amigos y somos familia. Compartimos música, arte, cultura, desde Martí hasta los memes. Compartimos una historia rica y apasionante, y el orgullo de defender principios compartidos. Compartimos un presente con retos, sí, pero también con posibilidades, y compartimos un futuro prometedor con derechos que se respetan», sostuvo.

«Si bien algunos quieren restarle importancia a los lazos profundos entre el pueblo cubano y el pueblo estadounidense, estos son innegables. Si bien algunos piden que Estados Unidos renuncie al compromiso que tiene para con los derechos humanos o la democracia, nunca lo haremos. Y si bien algunos argumentan que el pueblo cubano no merece la misma libertad que hoy celebramos en mi país, eso es algo que nunca aceptaremos», indicó.

«Los verdaderos patriotas de Cuba saben que no tienen que escoger entre vida o muerte, esa decisión es obvia. Solo tienen que decidirse si lo que quieren es la prosperidad y el bienestar del pueblo. EEUU está con los cubanos valientes, quienes pacíficamente le exigen respeto a sus gobernantes», expresó.

«Estamos con aquellos que buscan la libertad de expresarse, de escribir, de pintar, publicar, rezar, o simplemente pensar por sí mismos», aclaró.

Enfatizando que apoyan a quienes intentan hacer de Cuba un país mejor.

«Estamos con los emprendedores cubanos que se esfuerzan por mejorar sus vidas, trazar su propio curso económico, y crear oportunidades donde pocas existen. Estamos con aquellos que creen como los padres fundadores de EEUU que el poder debe recaer en el pueblo», añadió.

«Al celebrar hoy la independencia de EEUU, reconocemos también a todos los que luchan por conseguir un futuro mejor para ellos, y para sus países. El futuro de Cuba es brillante, próspero y libre. Les deseo buena salud y todo lo mejor. Feliz Día de la Independencia», concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.