HAVANA WEATHER

Listo centro de aislamiento ante posible paso de Elsa por Artemisa

Artemisa,4 jul(ACN) El centro de aislamiento para casos positivos de la COVID-19, ubicado en la sede central de la Universidad de Artemisa, en el municipio capital, está listo para enfrentar los efectos de la tormenta tropical Elsa a su posible paso por la provincia.

Daniel Crespo Silvera, al frente de la instalación, dijo a la ACN que ante la amenaza de un fenómeno meteorológico cobra mayor alcance el sabio dicho que llama a precaver para evitar lamentar, por lo cual desmontaron las farolas y las ventanas de cristal de la planta baja, aseguraron el resto con precinta y pusieron a buen recaudo los medios informáticos.

También se taló un árbol seco cuya caída por los efectos de la lluvia o el viento afectaría la carpintería de varios locales y el comedor.

0407-art-centro-aislamiento2.jpg

Dixan Domínguez Zaldivar, administrador del centro, resaltó que cuentan con una cobertura de alimentos para 15 días, dos trabajadores de mantenimiento permanecerán hasta el martes para atender cualquier eventualidad de su competencia e igual número de cocineros asumen la preparación de los alimentos.

De acuerdo con el administrador cuentan con el combustible que requiere el grupo electrógeno, un elemento necesario para mantener la vitalidad de la instalación.

Yisel Peña León, al frente del equipo médico de la institución, precisó que atienden 90 pacientes de bajo riesgo con la COVID-19 (cuentan con 120 camas), a quienes asisten en sus cubículos como parte del protocolo de atención.

Artemisa cuenta con 16 centros de aislamiento para casos positivos de la COVID-19 y 11 para sospechosos, los cuales deben contar con grupos electrógenos para no afectar la atención de los pacientes ante una avería provocada por la tormenta tropical Elsa.

Según Enrique Díaz Pérez, director de generación de emergencia, área de la Empresa Eléctrica Artemisa, sólo falta por definir el que ha de instalarse en el centro para positivos, habilitado en la sede de la Universidad de Artemisa, ubicada en el consejo popular Abraham Lincoln de la capital provincial, y solucionar la avería del generador del policlínico de Candelaria, el cual tributará electricidad al centro de aislamiento en la escuela primaria Armando de Pedro.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.