HAVANA WEATHER

Curazao derrota a Cuba en la final de la Copa del Caribe

Cuba pierde en la final ante Curazao. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

La selección que representó a Cuba en la III Copa del Caribe Higinio Vélez in Memoriam cayó derrotada la noche de este sábado ante Curazao 4×3, en el partido final que definía la medalla de oro del torneo.

Bajo una tremenda algarabía en el Tio Dau Ballpark los anfitriones hicieron añicos los pronósticos y se llevaron la Copa apoyados en un ofensiva de 12 imparables y en un trabajo efectivo de sus lanzadores que supieron amarrar a una artillería criolla desbordada en los desafíos anteriores.

Por primera vez en todo el evento los cubanos comenzaron debajo en el marcador cuando sus rivales le anotaron una rayita al diestro Frank Madan en el segundo capítulo, pero una entrada más tarde igualaron las acciones después que Andrys Pérez conectó doblete, se movió a tercera por un sencillo de Osvaldo Abreu, y anotó por un error en tiro del receptor a la intermedia cuando este salió al robo.

El serpentinero camagüeyano no se presentó como en su primera salida y abandonó el box en el cuarto episodio dejando dos corredores en bases después de haber soportado seis imparables en ese trayecto.

Su sustituto Jonathan Carbó lanzó con éxito tres entradas y dos tercios con cinco ponches a su cuenta, pero en el octavo estalló del montículo al bolear a un adversario y permitir un tubey de Stephan Vidal que le dio ventaja a los de casa.

La decisión llegaría minutos más tarde cuando el joven relevista Marlón Vega no pudo apagar el fuego de sus contrarios al soportar un doblete remolcador de Urlich Snijders y un cohete impulsador del primer bate Sherman Lacrus que convirtió el estadio en un manicomio y le dio a su equipo una ventaja inalcanzable.

La tropa de Pablo Civil, dominada por el relevista zurdo Neimeson Angela, despertó en la parte final de ese capítulo cuando marcaron un par de anotaciones, pero insuficientes para darles alcance a los inspirados isleños.

Osvaldo Vázquez empuñando como emergente trajo una para el plato con rolata al campo corto y Pérez (el único que pudo anotarse un par de indiscutibles) sonó cañonazo que impulsó otra, pero Jefferson Delgado fue sorprendido al pasarse de la tercera almohadilla para liquidar toda la amenaza de la mayor de las Antillas.

Otra vez sin poder lograr un título en un torneo internacional a pesar del nivel accesible para los nuestros que tenía esta cita caribeña, regresará a casa la selección nacional mientras el béisbol cubano, desde su increíble lugar 11 del Ranking Mundial y fuera por primera vez en su historia de los Juegos Olímpicos, continúa perdiendo terreno esperando por un repunte que no llegará por el momento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.