HAVANA WEATHER

A trabajar con más celeridad en Cienfuegos ante la llegada de tormenta tropical Elsa

Cienfuegos, 4 jul (ACN) Maridé Fernández López, presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos, instó hoy a trabajar con celeridad en el cumplimiento de las medidas para reducir los daños que pueda ocasionar la tormenta tropical Elsa, a su paso inminente por este territorio.

En tal sentido se interesó en la marcha de la evacuación de las familias cienfuegueras residentes en zonas bajas o lugares más peligrosos y complejos.

Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, alertó sobre puntos tradicionales de riesgo como las montañas del municipio de Cumanayagua, la localidad de Guasimal en Abreu, la autopista en las cercanías de Lajas, Potrerillo en Cruces hacia donde van las aguas procedentes de la provincia de Villa Clara, y la zona cercana al Río El Inglés en la cabecera provincial.

Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora de la provincia y al frente del grupo de evacuación, explicó que se ha puntualizado la disponibilidad del transporte, la alimentación para los centros de evacuación, así como los grupos electrógenos.

Lea también: Aseguran vitalidad de servicios de salud en Cienfuegos ante proximidad de Elsa (+Fotos)

Dijo que encaminaron el resguardo de personas vulnerables como las embarazadas del hospital rural de San Blas en las serranías de Cumanayagua, y otras gestantes que radican en zonas rurales de difícil acceso.

En el territorio avanzó la venta de los productos de la canasta básica, la cual ya ha sido expendida en más del 80 por ciento de los volúmenes correspondientes al mes de julio.

Asimismo, el bombeo de agua permanente para que la población pueda acopiar el líquido vital fue otro de los temas abordados en la reunión, y también se recomendó revisar los circuitos eléctricos que permiten el bombeo de agua, así como proteger los equipos en las presas desde donde se tributa a la población.

Se insistió en la situación de los grupos electrógenos, tanto los correspondientes a los centros de evacuación y de aislamientos.

Otro tema analizado con gran énfasis por su gran incidencia en las familias cienfuegueras fue la adquisición de las balitas de gas licuado, cuya tributación incrementó desde la Refinería de Petróleo hacia los puntos de venta.

El Gobernador explicó que existe amplia cobertura de harina para la elaboración del pan, y pidió producir un poco más de dulces y galletas para ofertar en los propios centros de elaboración y dulcerías.

Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud, explicó que ya las brigadas médicas quirúrgicas están en los puntos más intrincados del territorio, el transporte sanitario debe ser reforzado en los municipios de Cruces y Rodas, mientras los aseguramientos están garantizados y hay disponibilidad de sangre y hemoderivados para enfrentar cualquier evento dejado por el fenómeno meteorológico Elsa.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.