HAVANA WEATHER

Puntualizan en Sancti Spíritus medidas de defensa civil ante amenaza de huracán

Sancti Spíritus, 3 jul (ACN) Ante la aproximación del huracán Elsa a Cuba, en la provincia de Sancti Spíritus, hoy en Fase Informativa, se implementan varias medidas de defensa civil, con el objetivo de minimizar posibles daños de este fenómeno meteorológico que, según pronósticos, podría afectar el territorio nacional este fin de semana.

El Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento y Control de la COVID-19 en el territorio decidió anoche desarrollar un grupo de acciones que garantizan la protección de personas de zonas y viviendas vulnerables, al igual que el resguardo de recursos de la economía.

Teresita Romero Rodríguez, gobernadora en la provincia, insistió en buscar alternativas para la evacuación de seres humanos, teniendo en cuenta que esta ocurrirá en medio de la difícil situación epidemiológica causada por la actual pandemia, la que ha exigido dedicar a centros de aislamiento más de medio centenar de instalaciones estatales, sobre todo escuelas.

Anteriormente esas instituciones, acentuó Romero Rodríguez, se ponían en función de la evacuación ante fenómenos naturales extremos, pero en las actuales circunstancias es imposible hacerlo.

Lea aquí: Prever es la consigna, asegura Díaz-Canel

Acotó que muchas personas ante el peligro de inundaciones, derrumbes de viviendas y otras eventualidades deberán resguardarse en moradas de familiares y amistades, aunque se dedicarán a esa imperiosa necesidad algunos centros estatales, aseguró.

Otra de las medidas adoptadas por el Grupo Temporal consiste en agilizar, este sábado, en las bodegas la venta de los alimentos concebidos en la canasta familiar normada correspondiente al mes de julio.

Igualmente se precisó en el encuentro la cobertura de alimentos, la atención médica y otros elementos vitales que se requieren en las comunidades que pudieran quedar incomunicadas por inundaciones, dadas las lluvias asociadas al huracán.

En la reunión se pasó revista al estado técnico de grupos electrógenos que se situarán en instalaciones de servicios básicos a la población, para ser utilizados en caso de faltar el fluido eléctrico en esos lugares.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, indagó por la disponibilidad de combustible existente, a fin de emplearlo en los medios de transporte que se destinarán a la evacuación y a otras actividades económicas y sociales que deben realizarse durante la contingencia.

La máxima dirigente del PCC en Sancti Spíritus indicó actuar con inmediatez y sabiduría para evitar improvisaciones en los momentos de mayor peligro provocados por el paso del huracán, y en correspondencia con ello dijo que debe trasladarse el ganado mayor y menor hacia sitios seguros y, asimismo, dispuso el acopio de los cultivos que se encuentran en fase de recolección para evitar su pérdida.

Al mediodía de este sábado se chequeará el cumplimiento de las medidas orientadas y, según la situación concreta, se adoptarán otras que garanticen la vitalidad de la población y la protección de los recursos económicos en sucesos de este tipo, de los cuales en Cuba hay experiencias sobradas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.