HAVANA WEATHER

Knowledge Ecology International pide a Biden aclarar excepciones en las sanciones a Cuba respecto al desarrollo de vacunas

La organización estadounidense Knowledge Ecology International (KEI) pidió a la administración Biden aclarar las excepciones de las sanciones económicas contra Cuba para apoyar la evaluación y el registro de los fármacos anticovid-19 desarrollados por la Isla.

Según la plataforma de noticias sobre salud Health Policy Watch, el 28 de junio la organización envió un memorando a la Casa Blanca en el que solicita garantías para que las empresas privadas y otras organizaciones puedan colaborar con la Isla en su programa de vacunas, informó Cubadebate.

“La administración Biden necesita aclarar las cosas y asegurar a la OMS, proveedores de insumos y otros que ninguna de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba se extiende a actividades para fabricar, vender o distribuir sus vacunas”, dijo en su memo director de KEI, James Love.  

Asimismo, el documento reconoce que debido a las restriccciones impuestas por EE.UU., los científicos cubanos enfrentan problemas en el desarrollo y ampliación de la fabricación de sus candidatos vacunales contra la COVID-19 que, no obstante, muestran potencial significativo.

“KEI también ha conversado con instituciones de salud pública que no han estado dispuestas a trabajar con Cuba debido a las sanciones de Estados Unidos”, asegura el texto.

La organización sin fines de lucro afirma que el memorando de entendimiento firmado en 2016 entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el Ministerio de Salud Pública de Cuba sigue vigente, y es de gran relevancia en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Según Cubadebate, dicho acuerdo quedó congelado durante el mandato del exmandatario Donald Trump y aún persiste en el actual contexto epidemiológico.

Publicidad

El memorando enviado por la directiva de KEI también cita la Directiva de seguridad nacional número 1 del presidente Biden sobre el liderazgo de Estados Unidos para fortalecer la respuesta internacional a la COVID-19.

Congresista Jim McGovern reitera necesidad de relaciones normales entre EEUU y Cuba

Esa política contempla el alivio de sanciones económicas y financieras, o su revisión en caso de que obstaculicen “indebidamente” el combate a la pandemia.

Entre las recomendaciones de KEI, se solicita el apoyo de los Estados Unidos a los institutos de investigación cubanos para lograr la aprobación regulatoria global de los candidatos vacunales desarrollados en la Isla.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.