HAVANA WEATHER

Inversiones avícolas favorecen disponibilidad de huevos en Las Tunas

Un incremento notable en la producción de huevos ya se aprecia en esta oriental provincia, como resultado de las inversiones que desarrolla la Empresa Avícola aquí desde hace dos años, con el propósito de alcanzar paulatinamente el autoabastecimiento territorial del demandado producto.

Pedro Calero García, director general de la entidad, informó a Granma que las obras concretadas el pasado año posibilitaron el incremento de las gallinas por naves y contribuyeron a que de los 19 millones de huevos que anualmente se importaban desde otros territorios, solo se trajeran 11 millones. Afirmó que si el proceso constructivo prosigue a un ritmo favorable, con los nuevos locales alcanzarán los 70 millones del surtido, que es la demanda básica actual, y para el 2022, podrían crecer en 27 millones de unidades más.

La construcción de un matadero figura entre los proyectos, pues anteriormente el sacrificio de los animales se hacía en otras zonas. «Ya se dan los primeros pasos para tener uno en la provincia», explicó el directivo, lo que tributaría no solo al ahorro de combustible y otros recursos, sino también, a una mayor calidad e inocuidad de las producciones.

Reconocida como la tercera mejor empresa de Cuba de su tipo, encauzan sus metas hacia un mayor índice de desarrollo, no solo en la producción de huevos, sino también en otros programas avícolas. Para ello intencionan la cría de pollos de ceba y en estos primeros meses ya se han sacrificado más de 60 mil con un peso promedio de 1,9 kilogramos, lo que representa un buen resultado.

Calero García refirió que pretenden recuperar a corto plazo dos naves para la crianza del reproductor pesado en la unidad empresarial de base (UEB) Ceba-2 y otras 10 para la crianza de pollo de ceba en la UEB Emilio González. También planifican incrementar los criadores no especializados en la obtención de carne de pollos de ceba y campero.

En el norteño municipio de Puerto Padre, en la zona de Bazarales, se inicia la construcción de seis nuevas naves con tecnología semimecanizada. «Las maquinarias se utilizarán para recoger la excreta y repartir el pienso a las aves, por lo que solo quedará sin mecanismos inteligentes la recogida del huevo», expuso la fuente.

El encadenamiento productivo con otros organismos y el apoyo de proyectos internacionales permiten a la Avícola tunera pensar ya en la diversificación de sus producciones. Los esfuerzos en este sentido los dirigen al incremento de la producción de carbón vegetal para la calefacción de las aves, la cocción de los alimentos y la exportación. A su vez impulsan el uso de energías renovables con la reconstrucción de un biogás y la fabricación de 12 nuevos biodigestores.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.