HAVANA WEATHER

Camarones a salvo de Elsa

Proteger la biomasa en desarrollo y los recursos materiales figuran entre las principales acciones de Cultizaza. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Casi lista se encuentra la Unidad Empresarial de Base Camaronera de Sancti Spíritus para proteger los animales en desarrollo y los recursos materiales ante la inminente llegada del huracán Elsa, que se acerca cada vez más a las costas cubanas.

Según declaró a Escambray Luis Orlando Rodríguez, director de la entidad, desde las jornadas anteriores procedieron a la siembra en estanques de unos 10 millones de larvas que tenían en el área de precría, acción que permite resguardarlas en el medio natural.

El directivo de Cultizaza acotó que a pesar de contar con un alto número de trabajadores aislados a causa de la COVID-19, el resto labora duro para asegurar techos y tapar con toldos el pienso y otros recursos existentes en los almacenes.

Rodríguez explicó que se están recibiendo más de 5 millones de larvas procedentes del Centro de Desove de Yaguanabo, en Cienfuegos, las cuales, como medida de protección, se sembrarán directamente en estanques destinados al engorde, previendo que, aunque falte el fluido eléctrico, puedan sobrevivir en su hábitat.

En el momento que contactamos telefónicamente con el director de Cultizaza se encontraban retirando las bombas de agua que abastecen del líquido a los estanques, para que, en caso de que abran las cortinas de la presa Zaza, las mismas estén en sitios más seguros y no sufran afectaciones.

La camaronera espirituana cuenta con cerca de 100 toneladas del crustáceo previstas a cosechar este mes, pero hasta tanto no se estabilicen las condiciones meteorológicas y la industria de Tunas de Zaza comience a funcionar con la sistematicidad requerida, los animales permanecerán en las áreas de engorde, aunque de forma preventiva se disminuye el agua embalsada en los estanques para evitar que, debido a las fuertes lluvias, se desborden y se pierda biomasa.

Ante la posibilidad de que los habitantes de Tunas de Zaza fueran evacuados, muchos de los cuales laboran en Cultizaza, el directivo explicó que existe experiencia sobrada en este tipo de evento y para ello cuentan con el personal indispensable que se encargará de alimentar, cuidar y prever cualquier contingencia que pueda suceder con los crustáceos en desarrollo, aunque los camarones, en última instancia, pueden sobrevivir por varios días recibiendo solamente el alimento del medio natural.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.