HAVANA WEATHER

Air Canadá retoma vuelos a Varadero en medio del peor escenario epidemiológico

La aerolínea Air Canadá reinició sus vuelos hacia Varadero este 3 de julio con un total de 130 turistas de esa nación, justo cuando Cuba presenta un escenario preocupante por el aumento de casos de coronavirus.

Según informó la estatal Prensa Latina (PL) el vuelo procedente de Toronto llegó a al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez a las 10:20 de la mañana de hoy.

El jefe de operaciones de la compañía, Yamil Millares, dijo a la agencia que “’Es muy importante el reinicio de estas operaciones ya que los vacacionistas canadienses representan, históricamente, un mercado con amplia afluencia hacia nuestro afamado polo turístico de sol y playa”.

Por el momento la aerolínea tendrá dos frecuencias semanales, sábados y domingos, hacia la terminal aérea de Varadero. La de los sábados desde Toronto y la de los domingos desde Montreal.

Actualmente seis empresas aéreas vuelan con destino hacia ese polo turístico cubano: Air Canadá, Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, las tres procedentes de Rusia y la anglo-alemana TUI UK.

Cuba recibe a turistas a pesar de la crisis sanitaria

Los vuelos a Cuba se han mantenido al margen debido a las restricciones a causa de la situación epidemiológica de la Isla; sin embargo, el gobierno ha permitido el ingreso de turistas al país.

Cuba aceptó la llegada de visitantes procedentes de España, Francia y Rusia, lo que ha aumentado la frecuencia de vuelos a la Isla, sobre todo hacia los principales polos turísticos, como Varadero y los cayos nortes del territorio central cubano.

Rusia fue afianzando los viajes de las aerolíneas Royal Flight, Nordwind y Azur Air que viajan directamente desde Moscú.

Actualmente, Rusia tiene cerca de un 60% del mercado turístico hacia Cuba, le sigue España y luego Francia.

El retorno de los vuelos de la ruta Moscú-Varadero se restableció a inicios de abril. 

En ese entonces según información emitida por la Embajada del régimen castrista en Rusia, las instalaciones del balneario de Varadero están listas para recibir a los turistas rusos, y están garantizadas las condiciones epidemiológicas; aunque varios vacacionistas de ese país se han contagiado, posteriormente, en la isla.

A pesar de la intervención sanitaria que despliega el régimen con sus candidatos vacunales, Soberana 02 y Abdala, el país sigue registrando cifras elevadas de contagio. Hoy nuevamente se rompieron los records marcados, esta vez con de 3 475 nuevos casos de COVID-19 y el registro de otras 15 muertes como consecuencia de la enfermedad pandémica.

La cifra de nuevos positivos en 24 horas vuelve a ser la más elevada desde el inicio de la pandemia en el país caribeño, en marzo de 2020. Con ellos, los casos acumulados ascienden a 200 728, mientras que los fallecidos suman 1 337.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.