HAVANA WEATHER

Se reduce la cantidad de personas desaparecidas en el derrumbe de Miami Beach

La cantidad de personas desaparecidas en el derrumbe del condominio de Florida se redujo hoy viernes de 145 a 128 después de eliminarse nombres duplicados y de que aparecieran algunos residentes reportados como desaparecidos.

Hoy las autoridades anunciaron la recuperación de cuatro cuerpos más, incluida la hija de 7 años de un bombero de Miami. Con ello el número de fallecidos se ha elevado a 22.

En algunos casos, cuando los detectives pudieron contactar a personas reportadas como potencialmente desaparecidas, encontraron que no solo estaban a salvo, sino que otros miembros de sus familias también lo estaban. Eso elevó la lista de personas contabilizadas hasta 188 y redujo el número de desaparecidos. «Así que estas son muy, muy buenas noticias», dijo la alcaldesa de Miami Dade, y agregó que se espera que las cifras sigan cambiando porque los detectives revisan continuamente la lista.

La niña de 7 años que murió en el derrumbe era «un miembro de nuestra familia de bomberos», dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez. El descubrimiento sus restos fue especialmente difícil para los rescatistas, dijo la alcaldesa de Miami. «Fue realmente diferente y más difícil para nuestros socorristas. Estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los tengan en sus pensamientos y oraciones».

Por otra parte, la alcaldesa firmó una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio una vez que los ingenieros la hayan firmado. Dijo que se firmó ahora para que la demolición pueda avanzar rápidamente una vez estabecida la fecha.

Rescatistas. Foto: AP.

Nadie ha sido rescatado desde las primeras horas después del colapso del 24 de junio del condominio Champlain Towers South, de 12 pisos. Durante una reunión el viernes con familiares de los desaparecidos, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo que solo se escuchó una voz durante toda la búsqueda. Se detectó la voz de una mujer aproximadamente a las 10 a.m. o las 11 a.m. de la mañana del colapso, que ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. Los rescatistas no pudieron comunicarse con ella y desde entonces no se han escuchado otras voces o sonidos.

Los anuncios de hoy viernes se produjeron un día después de que las preocupaciones sobre la inestabilidad de la estructura provocaron una interrupción de  quince horas en la búsqueda de sobrevivientes.

La causa del colapso está bajo investigación. Un informe de ingeniería de 2018 encontró que la plataforma de la piscina de la planta baja del edificio descansaba sobre una losa de concreto que tenía un «daño estructural importante» y necesitaba reparaciones extensas.

Publicidad

El informe también encontró «abundantes grietas» en columnas, vigas y paredes de concreto en el estacionamiento.

Solo dos meses antes de la caída del edificio, el presidente de su junta escribió una carta a los residentes diciendo que los problemas estructurales identificados en esa inspección habían «empeorado significativamente» y que las reparaciones importantes costarían al menos $15,5 millones. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.