HAVANA WEATHER

Padres cubanos preocupados por aumento de casos pediátricos de COVID-19; inicia ensayo clínico de vacuna en niños

El Centro Nacional para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó este jueves el inicio del ensayo clínico pediátrico con el candidato vacunal Abdala, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La aprobación emitida por el Cedmed se fundamenta en el complejo contexto epidemiológico actual en el país, y en el incremento considerable de casos positivos en la población pediátrica.

Mientras, médicos y padres de menores en Cuba expresaron a Radio Televisión Martí sus preocupaciones por el aumento de los casos pediátricos diagnosticados con coronavirus.

El biólogo Oscar Casanellas considera que el alto índice de niños contagiados con COVID-19 en la isla es un problema serio. En su opinión, hay un desplome en el sistema sanitario nacional y se requiere un cambio de actitud de las autoridades, las que deberían solicitar la ayuda de organismos internacionales de salud y además abrir la economía para mejorar la disponibilidad de alimentos.

“Tanto las nuevas cepas, como es el caso de la Delta, que es la más agresiva, unido al problema económico que trae este déficit nutricional, pueden estar influyendo en que aumente la incidencia de COVID-19 en menores de edad, incluso hasta en los bebes”, concluyó el científico.

El activista de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) está actualmente está internado con su esposa y tres hijos en la Escuela de Arte Pepito Tey, en la ciudad de Santiago de Cuba, dedicada exclusivamente a los casos pediátricos. Ya el niño de nueve, y el de cinco años, dieron positivos de COVID-19, están sintomáticos, tienen vómitos, diarreas, fiebre alta y dolores musculares, aún esperan el resultado de la prueba de la menor de un año, mientras que el matrimonio dio negativo, y desde la instalación nos dijo.

“El edificio donde están los positivos, los tres pisos están completamente ocupados y la mayor cantidad son niños ya diagnosticados, en el centro de aislamiento las condiciones no son las mejores, no hay climatización, no hay ventiladores, y casualmente hoy en la mañana cuando nos levantamos y fuimos al aseo no había agua”, describió Ovidio.

Para el doctor Alexander Raúl Pupo Casas la deficiente alimentación de los menores en Cuba juega un papel fundamental ante este incremento de los casos pediátricos de coronavirus, a los siete años se le sustituye la leche a los niños por yogurt.

“El balance de la dieta de los niños es inadecuado, es normal que todos estos factores conlleven a que el desarrollo inmunológico de los anticuerpos en menores para enfrentar una enfermedad sea deficiente y por ende son más vulnerables”, aseguró el galeno

Osleidys Suárez Borges y su infante de nueves meses, residentes de la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, fueron dados de alta este jueves del Hospital Pediátrico Docente Eliseo Noel Camaño, en la cabecera provincial, donde fueron internados por sospecha de COVID-19. Los enviaron para una sala donde había menores ya confirmados con el virus. También hay “tantos pacientes que hasta en los pasillos hay cunas” con infantes.

“Nos dejaron durmiendo a los dos en un banco en el Cuerpo de Guardia hasta las dos de la mañana, porque no había cama, y durante todo ese tiempo no le dieron ningún alimento al niño, que estuvo a punto de sufrir una deshidratación. Hay mucha suciedad en el hospital, y la alimentación es pésima, la sopa es agua transparente con cuatro fideos”, aseguró Osleidys.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.