HAVANA WEATHER

Elsa no debiera sacarnos un susto

Las autoridades de la provincia recordaron que Elsa representa un factor adicional al ya de por sí complicado panorama epidemiológico del territorio. (Foto: Juan Antonio Borrego/ Escambray)

Durante los últimos días en la provincia espirituana ha llovido de forma persistente, aunque, según los cierres preliminares, las precipitaciones ocurridas aquí solo representan el 89 por ciento de la media histórica de junio, considerado el mes más lluvioso del año en el territorio.

Pero a esta realidad se suma ahora una situación preocupante: la formación del huracán Elsa, cuyo cono de trayectoria hasta el momento indica su posible afectación al territorio nacional.

Ante esta situación, Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, indicó prestar especial atención a la evolución del fenómeno, que en estos momentos viene a sumarse a la ya compleja situación que afronta el territorio con el azote de la COVID-19.

En videoconferencia con los principales cuadros de la provincia y los municipios, la gobernadora Teresita Romero Rodríguez llamó a cumplir estrictamente las medidas contempladas en los planes aprobados para eventos de esta naturaleza y puntualmente indicó revisar al detalle la situación del ramal Tunas de Zaza-Sancti Spíritus, adelantar la venta de la canasta básica, proteger los animales y mantener el monitoreo de los embalses de la provincia, que ayer se encontraban al 56 por ciento de llenado.

Sobre las comunidades ubicadas aguas debajo de la presa Zaza (al 51 por ciento del volumen autorizado), la Gobernadora recordó que la mayor cantidad de personas a evacuar irían para casas de familiares y amigos, toda vez que los principales centros que habitualmente acogen a estos pobladores hoy se encuentran comprometidos con el enfrentamiento a la pandemia.

Léster Lorenzo, especialista principal del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, detalló a Escambray los pormenores de este complejo panorama y las predicciones para los próximos días: “Lo que más nos debe afectar son las precipitaciones, la cobertura nubosa que puede traer. Aunque no se pronostican tan intensas como las ocurridas durante Alberto o Irma, existe un nivel importante de saturación en los suelos por los aguaceros de los últimos días y cualquier lluvia que caiga de 100 o más milímetros puede provocar inundaciones e importantes escurrimientos hacia ríos y embalses que podrían alcanzar un considerable nivel de llenado”.

De acuerdo con los pronósticos emitidos hasta el momento, Elsa debe acercarse a la costa sur del territorio provincial en la madrugada del lunes, aunque esa trayectoria pudiera variar, en dependencia de cualquier cambio en su posición, ya sea más hacia el norte o el sur.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.